La complicada situación del Khimki: viaja con 8 jugadores a España para medirse a Madrid y Baskonia

La complicada situación del Khimki: viaja con 8 jugadores a España para medirse a Madrid y Baskonia

Los positivos por covid-19 siguen cayendo en los equipos rusos y los más afectados están siendo el Zenit y el Khimki. El equipo moscovita atraviesa una situación compleja ante la acumulación de bajas y positivos y su situación en la Euroliga no es sencilla. Vamos por partes.

El equipo entrenado por Rimas Kurtinaitis confirmó el día 4 los positivos de 3 jugadores: Jordan Mickey, Janis Timma y Evgeny Voronov. Una lista que hoy han ampliado con dos positivos más: Greg Monroe y Maxim Barashkov. 5 jugadores en total han dado positivo, una situación que se agrava con la lesión del base serbio Stefan Jovic y los problemas físicos de Alexey Shved y Errick McCollum.

Con este panorama y con 8 jugadores solo disponibles, el Khimki perdió ante el Zalgiris y ha viajado a España tras intentar aplazar los encuentros. El Khimki es el próximo rival del Real Madrid, el 14 de octubre, y dos días más tarde, el 16, tiene que desplazarse a Vitoria para jugar frente al TD Systems Baskonia.

¿Qué jugadores tienen disponibles? La realidad es que, del primer equipo, muy pocos. Solo contaría con Sergey Karasev, Egor Vialtsev, Vyacheslav Zaytsev, Sergey Monia, Vladislav Odinokov, Devin Booker, Jonas Jerebko y Dairis Bertans. Este último, además, se quedó sin jugar en el último encuentro aunque fue inscrito.

La normativa de Euroliga obliga a tener al menos 8 jugadores disponibles.

—————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)