Khryapa, héroe del CSKA por un rebote vital en ataque: «Nunca dejamos de creer» (Vídeo)

Khryapa, héroe del CSKA por un rebote vital en ataque: «Nunca dejamos de creer» (Vídeo)

La historia se repetía para el CSKA. El Fenerbahçe remontaba 21 puntos de desventaja poniéndose por delante a 21 segundos del final con dos tiros libres de Sloukas (83-81).

Hasta que el final del cuento empezaba a cambiar. Khryapa aparecía como salvador capturando el rebote ofensivo tras el fallo de De Colo para anotar la canasta a 1,9 segundos del final y mandar el partido a la prórroga (83-83).

“Una Final Four son dos finales. Dimos el primer paso pero sin el segundo no hay nada. Incluso ganando por 20 puntos el equipo turco encontró la manera de remontar. Cuando parecía que estábamos jugando muy bien, ellos respondieron más duro pero en la prórroga, en mi opinión, nosotros mostramos todo lo que teníamos”, dice el héroe Victor Khryapa que se alzaba con su segundo título.

El pívot ruso reconoce que “nunca dejamos de creer. Tenemos mucha experiencia, ya habíamos estado en esta situación. Centrado en la última jugada, si Nando fallaba estaba ahí para apoyarle”.

La clave para el pívot ruso, la defensa: “La Final Four ha sido diferente a cómo jugamos durante toda la temporada, cuando anotábamos 100, muchos puntos. No prestábamos atención a la defensa pero la Final Four es distinta: no necesitas jugar bonito, sólo necesitas ganar”.

Su jugada clave, Top1 del día de las finales de la Final Four: