Kirilenko apuesta fuerte: “Quiero esta Final Four. Me retiro”

Kirilenko apuesta fuerte: “Quiero esta Final Four. Me retiro”

Andrei Kirilenko (34 años; 2.06 m.) afronta su última oportunidad para ganar su primera Euroliga. El alero regresó a mitad de temporada al CSKA de Moscú en busca de minutos.

“Sería muy bonito ganar el título, tenemos un gran equipo y he disfrutado mucho desde que llegué hasta ahora. Quiera esta Final Four. No sé qué pasará, pero quiero disfrutar este momento”, explica el alero ruso, que no quiere que se le vuelta escapar la Euroliga como le pasó en 2012 ante el Olympiacos.

Kirilenko tras 18 años al máximo nivel está decidido a dejar las canchas: “Me retiraré a final de temporada. Se que voy a echar de menos todos esos momentos, como los de ahora”.

En su regreso al CSKA ha asumido sin problemas un rol segundario. Su adaptación sorprendió incluso a sus compañeros: “Se ha unido al equipo a la perfección. Es sorprendente lo bien que juega. Es la pieza que nos faltaba para ganar la Final Four. Su experiencia puede ser clave. Se merece ganar una Euroliga”, explica Aaron Jackson.

Los rusos además llegan en un buen estado de forma. Sólo han perdido en tres partidos en lo que llevamos de Euroliga. Su líder, Milos Teodosic promedia 15 puntos por encuentro.

Su rival en la semifinales será el Oylmpiacos que ya les ganó en la final de 2012 tras una espectacular remontada. «Estamos mentalizado para que no nos pase otra vez. Sabemos que no podemos bajar la guardia en ningún momento”, finaliza Jackson.