Un viejo rockero sigue a lo suyo: game-winner de Koponen para mantener invicto al Bayern

Un viejo rockero sigue a lo suyo: game-winner de Koponen para mantener invicto al Bayern

Koponen jugó en España, en concreto en el FC Barcelona, entre 2016 y 2018.

Petteri Koponen. Este es el protagonista de la semana en Alemania. Y es que continúa la marcha triunfal hasta el momento del Bayern de Múnich en la Bundesliga. El conjunto de Dejan Radonjic lleva 11 de 11 en competición doméstica, pero para seguir ganando ha tenido que sudar de lo lindo en su último choque. Y recurrir a un ex de la Liga Endesa para certificar el triunfo. Algún triple habrás visto de Koponen en tu vida y el último que ha anotado fue decisivo para los germanos y ha sido así:

Un triple que ponía el 82-81 ante el BG 74 Göttingen y qué fueron tres de los seis puntos que anotó únicamente el finlandés en el Audi Dome en un encuentro en el que jugó 18 minutos. El ex NBA Gregg Monroe mantuvo con vida a su equipo durante todo el duelo (22 tantos) para ayudar a la remontada de su equipo en el último período (parcial de 29-21).

Su rival, que está en la parte baja de la tabla (decimoquinto con apenas 2 victorias) a punto estuvo de dar la sorpresa gracias a su 10/21 en triples y al extraordinario nivel de Bennet Hundt (19 tantos). Pero, cuando acariciaban un triunfo vital con la yema de los dedos, apareció la muñeca de un ilustre que a sus 31 años sigue dando lecciones de sangre fría.

¿Cómo ha sido su carrera?

Drafteado en el puesto número 30 en 2007 por los Philadelphia 76ers pero sin llegar a debutar nunca en Estados Unidos, Koponen pasó por tres equipos de nivel europeos antes de llegar al Bayern: la Virtus de Bolonia, el Khimki ruso y el FC Barcelona fueron los conjuntos, entre 2008 y 2018, en los que militó un jugador formado en su país en el Malmi Super-Koris y con posterior paso por el Espoon Honka.

En su segunda campaña como jugador del Bayern de Múnich, Koponen está promediando 6,4p en la Euroliga y un 43,6% en triples, dentro del irregular rendimiento de su equipo (4 victorias en 12 partidos). Juega 17 minutos por encuentro en competición europea, cifra que en la liga alemana llega hasta los 19, con 9,3 tantos de media. En España, Koponen ganó la Copa del Rey con el Barça en 2018 en Gran Canaria.

Foto: Bayern de Múnich