Mindaugas Kuzminskas ya se ha estrenado con su nuevo equipo, el Milán: derrota 87-80 ante el Olympiacos, con 12 puntos del lituano, que tras el partido hablaba de su experiencia fallida en la NBA y de su futuro.
«A principio de temporada no jugaba nada. La verdad, esperaba jugar más después del traspaso de Melo. Lo hice muy bien en pretemporada. Pero la franquicia cambió su estrategia y quería rejuvenecerse. Quería un equipo más joven, de futuro», detalla Kuzminskas en declaraciones a Eurohoops.
«Fue una decisión de las dos partes. No fue de los Knicks o mía. Vino de los dos. Para mi futuro y el de la franquicia era la mejor decisión», añade sobre su paso por la NBA, que se salda con 69 partidos en una temporada y media.
El curso pasado, en 68 encuentros promedió 6,3 puntos y 1,9 rebotes por partido. Pero ahora la NBA ya es el pasado. Y Kuzminskas explica qué espera de su futuro.
«Tuve unas cuentas ofertas de equipos de Euroliga. Pero el Milán fue muy flexible. Hablé con el entrenador y me dijo que tenía una visión de largo plazo, no corto. Y por eso estoy aquí. Vine a Milán porque creo en este equipo. Creo en este club y creo que todo irá bien», asegura el lituano.
Sobre su protagonismo en Milán, Kuzminskas habla claro: «Hoy en día, ningún equipo depende de un jugador. Es baloncesto en equipo. Es mejor para un equipo cuando un día juega bien un jugador y al siguiente, otro».
