La brutal temporada de Felipe, reconocida en la Euroliga: escogido en el mejor quinteto

La brutal temporada de Felipe, reconocida en la Euroliga: escogido en el mejor quinteto

A una semana del momento de la verdad en la Final Four, la Euroliga ha anunciado los dos quintetos de las temporadas 2014-15 escogidos por los seguidores de la competición y los medios de comunicación.

El primer All-Euroleague Team está formado por los bases Vassilis Spanoulis del Olympiacos y Milos Teodosic del CSKA de Moscú; Nemanja Bjelica del Fenerbahçe Ülker como alero y los pívots Felipe Reyes (Real Madrid) y Boban Marjanovic (Estrella Roja).

A sus 35 años, y jugando menos de veinte minutos por partido, el pívot internacional español ha promediado 11,4 puntos y 5,5 rebotes para 14,5 puntos de valoración.

Líder histórico en rebotes durante la temporada, es el primero en rechaces ofensivos por 40 minutos (5,4), tercero en valoración (29,9) y faltas recibidas (8,6), quinto en anotación (23,4), sexto en tiros de dos puntos convertidos (7,8) y décimo en rebotes (11,2).

El segundo quinteto lo componen el ex del Valencia Nando de Colo (CSKA), Andrew Goudelock (Fenerbahçe), Rudy Fernández (Real Madrid), Devin Smith (Maccabi) y Ante Tomic (F.C. Barcelona).

Spanoulis ha sido escogido por quinta vez seguida para uno de los dos quintetos, empatando a Juan Carlos Navarro en el máximo de elecciones en la historia de la competición. A la zaga están Teodosic con cuatro y Rudy y Tomic con tres cada uno.