EUROLIGAEstás viendo//La Campazzomanía se desata y Laso saca pecho: "Apostamos por él hace 5 años"
La Campazzomanía se desata y Laso saca pecho: “Apostamos por él hace 5 años”

La Campazzomanía se desata y Laso saca pecho: “Apostamos por él hace 5 años”

Pablo Laso habló sobre el nivel actual del Facu, al que ya veía con posibilidad de llegar lejos hace mucho tiempo

El Real Madrid acaricia su tercera Final Four seguida y en la de 2019 puede tener mucha culpa Facundo Campazzo. El base argentino ha ido creciendo paulatinamente desde su llegada tras su cesión en el UCAM Murcia (2015-2017) y ha alcanzado su máximo nivel hasta la fecha en la eliminatoria de cuartos de final contra el Panathinaikos. Ni Rick Pitino ve probable remontar a los blancos.

Todos alaban al Facu, que lleva el timón del conjunto blanco casi en solitario tras la lesión de Sergio Llull. El primero en felicitarle, tras su gran choque del viernes (13 puntos, 9 asistencias y 5 robos, siendo capaz de dejar a Calathes en sólo 1 tanto) fue su entrenador. “Campazzo tiene unas características propias que le hacen ser un jugador muy importante. Apostamos por él hace cinco años, fue campeón de Europa con el Real Madrid. Ha hecho un gran partido”, señaló en rueda de prensa Pablo Laso.

El técnico valoró el triunfo, que les pone a un pasito de la F4 de Vitoria: “El trabajo defensivo ha sido muy bueno en los dos partidos. El equipo ha mostrado una energía y concentración muy alta, y ha sido clave para dominar el partido. Panathinaikos es un equipo con mucho peligro y para sacar la victoria hemos tenido que hacer muchas cosas bien. Ganar en Atenas es difícil y complicado y esperamos al mejor Panathinaikos porque le tenemos mucho respeto”.

Por su parte, y en medio de todos los halagos recibidos, Campazzo se mostró cauteloso: “Me siento muy bien. Es un deporte colectivo y cuando el equipo va bien las individualidades crecen. Al Panathinaikos se le gana con intensidad y jugando bien. Tenemos que estar concentrados, ser exigentes y mejorar detalles, porque son los que marcan la diferencia”. El base también habló su defensa a la estrella rival: “Calathes es un jugador con mucha calidad. Es el líder de su equipo. Hoy hicimos un gran trabajo con él, pero tienen más jugadores”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)