EUROLIGAEstás viendo//La ciudad de Madrid, campeona de la Euroliga. La Final Four, en clave económica
La ciudad de Madrid, campeona de la Euroliga. La Final Four, en clave económica

La ciudad de Madrid, campeona de la Euroliga. La Final Four, en clave económica

Éxito económico además del deportivo. Eso es lo que espera la Comunidad de Madrid de la Final Four. Según recoge El Confidencial en un completo informe, el Gobierno autonómico maneja unas cifras de impacto económico de 55,25 millones de euros por ser sede de la fase final de la Euroliga este fin de semana.

La CAM ha tenido que pagar un total de 1.210.000 euros a la Euroliga a fondo perdido para un total de coste de organización de unos 3 millones de euros. Sin embargo, los beneficios para la ciudad de Madrid multiplican esta cifra con creces.

La Euroliga calcula un impacto económico en las últimas 13 Final Four organizada de unos 23 millones de euros resultantes de multiplicar la media de espectadores en cada edición (13.890) por el gasto medio (1.663 euros) de cada uno. Sin embargo, la Comunidad de Madrid espera que esta cifra sea casi el doble en un evento que atraerá a 11.000 visitantes de fuera de la ciudad.

Y los datos con los que cuenta son esperanzadores. Las entradas, puestas a la venta el pasado noviembre, se agotaron en menos de 24 horas. El anfitrión tendrá 4.500 aficionados apoyándole en la grada seguido de Fenerbahçe (1.500), Olympiacos (1.400) y CSKA (1.000).

Además, la F4 tendrá otro punto neurálgico al margen del Barclaycard Center. Es la Fan Zone, que estará situada en la Plaza de Oriente. Según la organización de la máxima competición continental, por la de Milán pasaron 250.000 visitantes. ¿Cuántos se acercarán a la de Madrid?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)