EUROLIGAEstás viendo//La conexión de Obradovic con los otros tres entrenadores de la Final Four
La conexión de Obradovic con los otros tres entrenadores de la Final Four

La conexión de Obradovic con los otros tres entrenadores de la Final Four

Zeljko Obradovic mantiene lazos con sus tres entrenadores rivales en la Final Four de la Euroliga.

Después de más de tres décadas en la élite, es normal que Zeljko Obradovic guarde lazos con muchos de los grandes protagonistas del baloncesto europeo. Pero lo de esta Final Four es curioso: los entrenadores de los otros tres equipos, Pablo Laso, Dimitris Itoudis y Sarunas Jasikevicius han pasado por sus manos… Y todos han ganado títulos europeos con él.

El primero fue Laso, que llegó al Real Madrid en 1995, unos meses después de que Obradovic conquistara Europa con el equipo blanco. Es el único que no llegó a ganar la Euroliga junto al técnico serbio, aunque sí ganaría la Copa Saporta de 1997

Su relación más duradera fue con Dimitris Itoudis, a quien tuvo como asistente durante toda su etapa en el Panathinaikos, desde 1999 a 2012. Durante esas 13 temporadas que compartieron banquillo, el PAO llegó ocho veces a la Final Four y conquistó 5 Euroligas (2000, 2002, 2007, 2009 y 2011).

Y allí en Atenas tuvieron a sus órdenes a Sarunas Jasikevicius. El lituano jugó cuatro años en el Panathinaikos repartidos entre dos etapas. Una primera de 2007 a 2010, donde ganó la Euroliga la única vez que llegó a la Final Four (2009), y una segunda para la 2011-12, en la que perdería a las primeras de campo contra el CSKA.

Obradovic defenderá en la Final Four de Belgrado el título de campeón que consiguió el año pasado con el Fenerbahce. Fue la novena Euroliga de su carrera, después de las que conquistó con el Partizan (1992), Joventut (1994), Real Madrid (1995) y Panathinaikos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)