La Euroliga ha realizado un cambio de reglas en cuanto al criterio de aceptación de equipos de cara a la temporada 2020/21, el cual ha quedado aprobado hoy en Múnich (Alemania).
Se han eliminado las clasificaciones por méritos en las distintas ligas donde las había, entre ellas la Liga Endesa, y se le ha dado más prioridad a la EuroCup, la 2ª competición de la ECA.
Ahora no sólo el campeón de la EuroCup irá directo a la Euroliga, también el subcampeón. Y si uno de los dos consigue un puesto en el ‘playoff’ de la primera competición el año siguiente, se mantiene en ella automáticamente (afectando al finalista de la EuroCup, que ya no iría).
En la 2020/21, con el ASVEL y el Bayern todavía dentro además de los once con la licencia A, se darán tres invitaciones adicionales. Los criterios seguirán patrones económicos y de mercado, aunque se ha acordado que la Liga Adriática tenga preferencia en esta decisión.
Se ha suprimido igualmente la prohibición por países, cualesquier pueden acceder a las invitaciones. España, por tanto podría volver a tener cinco representantes si se diera el caso.
