EUROLIGAEstás viendo//La Euroliga buscará soluciones para evitar otro bochorno como en el Darussafaka-Maccabi
La Euroliga buscará soluciones para evitar otro bochorno como en el Darussafaka-Maccabi

La Euroliga buscará soluciones para evitar otro bochorno como en el Darussafaka-Maccabi

A la luz del escandaloso final del choque de la última jornada de la fase regular de la Euroliga entre Darussafaka y Maccabi, la organización ha emitido un comunicado en el que aclara una serie de puntos.

En el choque, el Maccabi buscó la prórroga para ganar por una ventaja de 11 puntos y conseguir la clasificación para el Top16. Y lo hizo a cualquier precio, jugando a empatar: consumiendo posesiones, fallando tiros libres…

Para evitar que estos hechos se repitan, la Euroliga “consultará con las partes interesadas para formular una potencial solución a lo ocurrido en el choque entre Darussafaka y Maccabi. Esta propuesta podría incluir el concepto de que los puntos anotados en las prórrogas no estén incluidos en la clasificación de grupos. Esta y otras propuestas de mejora serán mandadas a la Comisión Técnica de la FIBA para su consideración y discusión. Los próximos cambios en las Reglas Oficiales de Baloncesto de la FIBA están programadas para llevarse a cabo de cara a la temporada 2016-17”.

Y es que desde su fundación en el año 2000 la Euroliga realiza “propuestas anuales para tratar de mejorar las Reglas Oficiales de Baloncesto FIBA gracias a la contribución de los entrenadores en jefe en su reunión anual, los trabajos de la Comisión de Arbitraje… Estas propuestas han sido llevadas a la Comisión Técnica de la FIBA, siendo la mayoría de ellas adoptadas”.

¿Hallarán la solución para poner coto a las trampas?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)