EUROLIGAEstás viendo//La Euroliga suma dos equipos para la 2019-20: Bayern y, quizá, ASVEL
La Euroliga suma dos equipos para la 2019-20: Bayern y, quizá, ASVEL

La Euroliga suma dos equipos para la 2019-20: Bayern y, quizá, ASVEL

La Euroliga ha acordado la ampliación de la competición a 18 equipos para la 2019-20. La incorporación del ASVEL depende de cumplir los requisitos mínimos.

En la reunión mantenida este jueves en Madrid, los clubes de la Euroliga acordaron ampliar la competición a 18 equipos de cara a la temporada 2019-2020: conceden una licencia de dos años al Bayern Múnich y se comprometen a darle otra al ASVEL (propiedad de Tony Parker) si alcanza los requisitos mínimos. Además, acordaron subir el presupuesto mínimo a 5.4 millones de euros.

Por tanto la Euroliga seguirá teniendo 16 equipos para la próxima temporada. Serán los 11 clubes con Licencia A (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, CSKA, Fenerbahce, Olympiacos, Panathinaikos, Efes, Zalgiris, Maccabi, Olimpia Milano), además del campeón de la Eurocup, los mejor clasificados sin licencia de la Liga Endesa y la VTB, y los campeones de la Liga Adriática y la Bundesliga.

El propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos ha exigido a la Euroliga que levante la sanción que le impide acudir al pabellón hasta final de temporada, y ante la negativa del resto de clubes se ha marchado de la reunión. Minutos después, ha amenazado con abandonar la Euroliga y cargado contra Jordi Bertomeu con esta imagen en su Instagram.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)