La Euroliga ha confirmado los 32 equipos que disputarán el tradicional Adidas Next Generation Tournament, para luchar por el trono europeo en categoría Sub-18. Antes de la fase final, que se disputa de manera paralela a la Final Four en mayo, se disputan 4 fases previas, en la que los conjuntos seleccionados para la cita buscan clasificarse para el torneo definitivo. Entre los candidatos, 7 equipos españoles, repartidos en 2 de las 4 sedes.

En la edición número 16 del torneo, la de 2017/18, las ciudades que acogerán fases previas son las siguientes: L’Hospitalet, del 5 al 7 de enero, Kaunas, del 19 al 21, Múnich, del 9 al 11 de febrero, y Belgrado, del 23 al 25.

El formato es simple: ocho equipos en cada una de las ciudades, en dos grupos de 4. Los dos primeros días se jugarán partidos de primera fase, y el domingo, los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la final, cuyo ganador se clasificará automáticamente para la Final Four.

El torneo de L’Hospitalet, que repite en la cita, lo jugarán: Barcelona, Joventut, ASVEL, Gran Canaria, Promitheas, L’Hospitalet, Unicaja y Virtus de Bolonia

En Kaunas, segundo torneo previo, no habrá españoles: CSKA, Zalgiris, CFBB Paris, actual campeón, Lietuvos, Fenerbahçe, Khimki, Stellazzurra y VEF Riga

El Real Madrid buscará su pase a la fase final en Múnich, junto con otro español, el Real Betis. Les acompañan el ALBA de Berlín, Bamberg, Bayern, Darussafaka, Olympiacos y Ulm. 

El último de los ganadores saldrá de la fase previa de Belgrado, donde compiten: Estrella Roja, Efes, Cibona, GBA Praga, Mega Bemax, Partizan, Spars Sarajevo y Venezia.