EUROLIGAEstás viendo//La Euroliga, firme con la F4: seis posibles sedes para 2017. Nueva apuesta: la Supercopa
La Euroliga, firme con la F4: seis posibles sedes para 2017. Nueva apuesta: la Supercopa

La Euroliga, firme con la F4: seis posibles sedes para 2017. Nueva apuesta: la Supercopa

Jordi Bertomeu, presidente ejecutivo de la Euroliga, se reunía con los periodistas para un desayuno de trabajo el domingo por la mañana. En el mismo respondía a todas las cuestiones que definirán el futuro de la máxima competición continental a nivel de clubes.

En primer lugar, la Euroliga espera llegar al entendimiento con la FIBA para organizar partidos de Selecciones durante el año y que altere lo menos posible el calendario de la competición. Asimismo, y pese a no contar con los mismos beneficios fiscales, afirmó que el impacto ha sido mayor que el de la Copa del Mundo y que ha crecido de un 8 a un 12 % en los últimos cuatro años.

La distribución de los ingresos cambiará gracias a un plan de tres años (2015-18): “De acuerdo al anterior sistema cada victoria era recompensada con la pequeña cantidad de 7.000 € por lo que la demanda de un incremento está justificada. Pero los clubes lo acordaron así. En 2011 se discutió pero no hubo acuerdo. Así que el aumento no es una reacción a la FIBA. La distribución será más justa de aquí en adelante dependiendo de los resultados de cada equipo. La lógica aquí será similar a la de la Champions League”.

Además, pondrá en marcha un sistema de ‘fair play’ financiero: inversión mínima de 4 millones de euros y déficit no superior al 10 % de su presupuesto.

La Euroliga mantendrá el sistema de Final Four. Tras hacer oficial Berlín como sede de 2016, Bertomeu tiene ya seis-siete propuestas para albergar la de 2017: La Final Four no se celebrará en Moscú en 2017. Belgrado es una ciudad que nos interesa. He hablado con las autoridades de ese país. Kaunas es otra opción. Vitoria ha estado pidiendo la Final Four muchos años, pero es una ciudad pequeña y para nuestros partners ciudades grandes tienen un interés mayor. Por esto es por lo que Vitoria no está en nuestros planes para los próximos años. Queremos abrir nuevos mercados. Atenas no está en nuestra lista para el futuro cercano”.

Asimismo, también tiene en mente la disputa de una Supercopa europea entre el campeón de la Euroliga y la Eurocup: “Está en nuestros planes. Estamos buscando fechas y un pabellón para albergarla definitivamente”.

Sobre una posible invitación para un equipo del Reino Unido reconoció que “no tiene los requisitos para conseguir una wildcard. No hay ningún equipo competitivo allí”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)