La Euroliga responde a los ataques del dueño del Panathinaikos

La Euroliga responde a los ataques del dueño del Panathinaikos

La Ejecutiva de la Euroliga da a conocer su parecer tras los ataques de Dimitris Giannakopoulos a la competición y, sobre todo, a Jordi Bertomeu en un comunicado oficial.

Después de las manifestaciones de Dimitris Giannakopoulos, dueño del Panathinaikos, en contra de la Euroliga a lo largo de las últimas semanas, la junta directiva de la ECA ha decidido emitir un comunicado censurando la actitud del mandatario griego.

Amenazas, chantajes, boicots y ataques personales hacia Jordi Bertomeu, presidente de la Euroliga, han derivado en esta texto, que firman los 10 clubes restantes: 

«Reiteramos que la actitud del señor Giannakopoulos es contraria a los valores del deporte, en concreto al principio de respeto. Se tomarán medidas disciplinarias para que esta persona no esté involucrada en ninguna actividad de la Euroliga hasta que su actitud cese de forma definitiva. El uso de declaraciones denigrantes y presiones públicas constantes no tiene lugar en una liga deportiva profesional» 

«Los miembros de la ECA y su presidente han dado instrucciones a los servicios legales para iniciar procedimientos judiciales de forma que se trate de reparar el daño causado a la integridad y honor de clubes, árbitros y el resto de trabajadores de la competición»

«Reiteramos que el Panathinaikos debería seguir formando parte de la Euroliga. Los aficionados y el legado de este club histórico no deben ser perjudicados por el deplorable carácter de una persona, los fans deben disfrutar del mejor baloncesto de Europa en una competición a la que sí pertenecen»

Los clubes que firman el comunicado son el Efes, el CSKA, el Madrid, el Barcelona, el Baskonia, el Maccabi, el Fenerbahçe, el Milán, el Olympiacos y el Zalgiris.