EUROLIGAEstás viendo//La Euroliga sanciona al propietario del Panathinaikos: un año de veto
La Euroliga sanciona al propietario del Panathinaikos: un año de veto

La Euroliga sanciona al propietario del Panathinaikos: un año de veto

La Euroliga se ha puesto seria con el dueño del Panathinaikos Dimitris Giannakopoulos. Sus manifestaciones en Instagram en referencia al arbitraje frente al Fenerbahçe y con respecto al patrocinador del club turco, Dogus, han sido sancionadas con la “prohibición de 12 de meses de veto a acceder a los pabellones donde se juegan competiciones de la Euroliga”.

El motivo, sus manifestaciones públicas que “ponen en peligro las relaciones debidamente armoniosas entre clubes y perjudican el deporte del baloncesto de acuerdo con el artículo 24.1.g) del Código Disciplinario”.

Y es que tras la ajustada derrota del Panathinaikos en la pista del Fenerbahçe, Giannakopoulos, que había visto el choque en el banquillo visitante, colgaba en su cuenta de la citada red social dos imágenes polémicas criticando al arbitraje.

A colación de ellas, la Euroliga emitía un comunicado en el que instaba a la apertura de un procedimiento disciplinario y el mandamás del club griego, que también había amenazado a seguidores turcos a través de Instagram, respondía asegurando que era la víctima: “Cualquier persona con inteligencia básica entiende que es la víctima la que está siendo castigada aquí y no el perpetrador porque el perpetrador es el patrocinador”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)