EUROLIGAEstás viendo//La Euroliga toma medidas económicas para igualar la competición. Las novedades, punto a punto
La Euroliga toma medidas económicas para igualar la competición. Las novedades, punto a punto

La Euroliga toma medidas económicas para igualar la competición. Las novedades, punto a punto

Día importante en la Euroliga. La máxima competición del continente abre una nueva etapa en la responsabilidad fiscal en el basket europeo desde la próxima temporada y se aplicarán para conseguir un mayor equilibrio en los presupuestos de los clubes.

El objetivo es ayudarles y que la liga crezca de una manera constante y sostenible cada año. Mediante una nota de prensa, el organismo presidido por Jordi Bertomeu apunta que cualquier club Euroliga que cuente con un presupuesto inferior a los cuatro millones de euros no podrá participar en la competición.

También se podrán ver fuera de la competición europea todas aquellas entidades con deudas vencidas o un presupuesto con un déficit superior al 10% en las tres temporadas anteriores.

No son los únicos requisitos. Si la aportación de los socios es inferior al 75% de los presupuestos, entre otras cuestiones, podrán ser abiertos procedimientos disciplinarios.

Este esfuerzo de la Euroliga por el juego limpio financiero arrancó en 2012, cuando nació una Comisión Financiera que establece todos estos principios aplicados a los clubes participantes.

Los primeros pasos en las medidas acordadas ya incluyen la uniformidad financiera y las prácticas contables de los equipos, algo que también se ha visto aplicado en la Eurocup.

2 Comentarios

  1. jajaja y ahora resulta que poner un minimo de presupuesto par entrar a la euroliga es “juego limpio economico”. odio eterno al baloncesto moderno

  2. O sea, que por Fair Play financiero, habrá equipos que no puedan jugar la Euroliga…

    Esto me huele a la misma chamusquina que la UEFA. Los chicos con deudas no jugarán, y a los clubes grandes se les pasará la mano y se les perdonará que deban dinero.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)