La Euroliga y la ELPA alcanzan el acuerdo del calendario 2019-20

La Euroliga y la ELPA alcanzan el acuerdo del calendario 2019-20

La Final Four se llevará a cabo una semana más tarde de lo habitual, del 21 al 24 de mayo de 2020

La Euroleague Basketball anunció que llegó a un acuerdo con la EuroLeague Players Association (ELPA) para el calendario de la Euroliga 2019-20.

Ambas organizaciones acordaron introducir los cambios solicitados por ELPA que apuntan a mejorar las condiciones de los jugadores para llevar a cabo su actividad profesional al más alto nivel:

– La Ronda 1 de la temporada regular se llevará a cabo una semana antes de lo habitual, el 3 y 4 de octubre de 2019. La Ronda 34 de la temporada regular se llevará a cabo el 9 y 10 de abril de 2020.

– Los Playoffs se llevarán a cabo una semana más tarde de lo habitual, entre el 21 de abril y el 6 de mayo de 2020.

– La Final Four se llevará a cabo una semana más tarde de lo habitual, del 21 al 24 de mayo de 2020. Estos tres cambios reducirán el número de semanas de doble ronda de nueve a siete.

– Durante dos semanas de ronda doble de la temporada regular de EuroLeague, todos los equipos jugarán en casa-casa y en el otro fuera de casa. Las otras cinco semanas de doble ronda verán a los equipos jugando en casa o fuera de casa, como se ha estado produciendo desde que se estableció el formato actual de la Temporada Regular de la EuroLiga en 2016-17.

Además, la Euroliga y sus clubes están analizando los siguientes temas siguiendo las propuestas de ELPA:

– Mejorar el proceso de disputas por pagos de salarios atrasados ​​para aumentar la seguridad y minimizar el riesgo de los jugadores

– Regulación de los períodos adecuados de descanso y recuperación.

Regulación de las condiciones de viaje del jugador.

– Mejora del proceso para servicios de segunda opinión médica neutral que se pusieron en marcha en octubre de 2018.