EUROLIGAEstás viendo//La FIBA da el número de clubes preinscritos y Bertomeu pronostica ir a los "tribunales"
La FIBA da el número de clubes preinscritos y Bertomeu pronostica ir a los “tribunales”

La FIBA da el número de clubes preinscritos y Bertomeu pronostica ir a los “tribunales”

Las dos partes enfrentadas en el basket europeo, la FIBA y la Euroliga, se reunieron el martes en Múnich para limar asperezas sin llegar a ningún acuerdo. De hecho, lo único que supimos de la reunión fueron las propuestas presentadas por la Euroliga.

Pero un día después, las dos partes daban su versión: mientras la FIBA saca pecho por las cantidad de clubes que quieren participar en sus torneos, el mandamás de la Euroliga, Jordi Bertomeu, prevé un desenlace complicado al conflicto.

Ya hay 66 clubes preinscritos en las nuevas competiciones europeas de la FIBA, que arrancarán el próximo mes de septiembre. Y detalla que habrá un mínimo de 13 campeones nacionales.

Los países 19 países que se han alineado con la FIBA son Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Letonia, Polonia, República Checa, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania.

Unas horas antes, el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu, participaba en los desayunos deportivos de Europa Press y daba su punto de vista sobre la pugna.

“El conflicto seguramente terminará en los tribunales muy pronto. Evitarlo fue la primera cosa que pedí en la reunión de ayer martes y no fue posible. Y sería un desastre que no ganáramos porque significaría que no hay un sistema normativo estable y que estaríamos viviendo en un entorno insoportable”, ha asegurado Bertomeu en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

(Guerra FIBA-Euroliga) “Sería muy bueno que ganáramos este conflicto, pero también que no fuéramos al conflicto, que nos sentáramos y entendiéramos que no es posible”

(Castigos) “Hablan de sancionar a la selección española porque los clubes van a jugar con una organización legal como la Euroliga. A este nivel de discurso es muy difícil buscar racionalidad”

(Selecciones) “Lo de las ventanas de selecciones está fuera de lugar. Es un concepto que la FIBA ha inventado sin negociar con nadie. Significa tener partidos de selecciones en noviembre y febrero y eso es engañar a los aficionados porque no van a jugar Pau Gasol ni Ricky Rubio, ni los diez franceses en la NBA, ni los catorce serbios… (…) Eso es engañar al aficionado y falsear la competición. Por eso estamos en contra. En el fútbol hay un órgano que regula como la FIFA, pero ese no es el caso del baloncesto; la FIBA no gobierna el baloncesto, gobierna la NBA”

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)