La FIBA, «decepcionada» con el calendario de la Euroliga sin ventanas para las selecciones

La FIBA, «decepcionada» con el calendario de la Euroliga sin ventanas para las selecciones

La Euroliga ha anunciado el calendario para la próxima temporada, ininterrumpido, por lo que no habrá parones durante los partidos de selecciones. Lo mismo que sucede en la NBA.

La próxima Euroliga empezará el 12 de octubre y la temporada regular, de 30 jornadas, se alargará hasta el 6 de abril. Los playoffs de cuartos se jugarán del 17 de abril al 1 de mayo. Y la Final Four, en Belgrado, del 18 al 20 de mayo.

Un anuncio que ha provocado una reacción en la FIBA, «decepcionada» por ver que la Euroliga no respectará las ventanas de selecciones de noviembre de este año y de febrero del próximo.

La FIBA recuerda que recibió una carta de la Euroliga, en noviembre del año pasado, en la que aseguraba que sus normas «no evitarían o limitarían de ninguna manera liberar a los jugadores para las competiciones de selecciones».

Es por ello que el máximo organismo del baloncesto mundial considera que la Euroliga «claramente pasa la responsabilidad de decidir si jugarán o no con sus selecciones a los jugadores», lo que crea «de manera innecesaria un conflicto potencial entre los clubes, por un lado, y los jugadores y las selecciones por el otro».

«El hecho de verse obligado a elegir entre representar a un club o a un país supone una carga injusta e irrazonable para los jugadores, que deberían ser libres para tener sus mejores actuaciones tanto para su club como para su país», concluye la FIBA.