EUROLIGAEstás viendo//La final que nadie esperaba... y que todos sueñan jugar
La final que nadie esperaba… y que todos sueñan jugar

La final que nadie esperaba… y que todos sueñan jugar

Lo ha reflejado el máximo dirigente del CSKA, Andrey Vatutin en una declaración que suena a reclamación de protagonismo: “Nadie esperaba que nosotros y el Efes estuviéramos en la final”. Pero puede tener argumentos suficientes para tener razón en su testimonio. Todo parecía estar preparado para que un vitoriano de nacimiento (Pablo Laso) se enfrentara a un coach al que en España casi todos admiran (Zeljko Obradovic) en la segunda final consecutiva entre Fenerbahçe y Real Madrid.

Sin embargo, ese duelo se disputará tres horas antes de lo que inicialmente muchos pensaban. A las 17:30 blancos y otomanos disputarán el duelo que nadie quiere jugar, el de la lucha por el tercer puesto… y seguirán con melancolía el choque que todos quieren disputar. La Gran Final de la Euroliga nos descubrirá si un equipo acostumbrado a caer en semifinales (el CSKA llevaba 5 derrotas en seis años en esa ronda) o si un equipo perdedor hasta esta temporada (Anadolu Efes fue última la pasada campaña) se llevan el título continental.

Será a partir de las 20:30 horas en el Buesa Arena, con las cámaras de Movistar+ en directo. Podría ser un partido de duetos (Micic y Larkin en el Efes, el Chacho y De Colo en el CSKA) pero, presumiblemente, la final tiene mucho más. Y Will Clyburn se posiciona como uno de los grandes focos a seguir para desequilibrar el duelo. De hecho, fue clave en el primero de los duelos que los moscovitas han ganado a Efes esta campaña (los dos de regular season) con 24 puntos y 11 rebotes, y su talento es díficil de ni siquiera pensar en frenar. Eso sí, del 1o2-84 en Rusia al 78-80 en Turquía, y visto el rendimiento in crescendo de los de Ergin Ataman con su punto álgido en semifinales dejando fuera a todo un Fenerbahçe, el pronóstico parece incierto.

Krunoslav Simon y James Anderson parecen ser los héroes ocultos que tiene el conjunto turco en la récamara para sorprender e impedir que el CSKA gane su octava corona continental. Para Anadolu, sería la primera. Primordial parece presentarse la batalla por el rebote (CSKA se llevó la pintura en los enfrentamientos anteriores). Gigantes, eso sí, te adelanta dos nombres a seguir en la final: por un lado, Othello Hunter (que ya dijo que le tocaba ganar la Euroliga) frente a un Adrien Moerman que estuvo contenido en las semis pero que puede hacer mucho daño abierto (que se lo digan al Barça). El que mejor juego interior tenga, vista la batería exterior de ambos conjuntos, decidirá a priori un duelo de entrenadores que brillan en la sombra como Dimitrios Itoudis y Ergin Ataman.

Desde las 20:30, la final que nadie esperaba… y que todos quieren jugar. Sólo CSKA y Efes lo harán en la 2018-2019.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)