EUROLIGAEstás viendo//La gran noche de Kyle Hines: récord histórico, victoria y elogios
Gigantes del Basket
La gran noche de Kyle Hines: récord histórico, victoria y elogios

La gran noche de Kyle Hines: récord histórico, victoria y elogios

Con la victoria de anoche ante Olympiacos (65-53), Kyle Hines se convirtió oficialmente en el jugador con más apariciones en la historia de la Euroliga. Superó al legendario jugador lituano de Zalgiris Kaunas, Paulius Jankunas (392 partidos jugados), y se dirige hacia los 400 partidos. Un umbral que nadie ha alcanzado hasta ahora, demostrando así su excepcional longevidad. A día de hoy, Hines es el líder de rebotes ofensivos, el segundo en tiros anotados de 2 puntos y el tercero en tapones.

Sus 393 encuentros se dividen en 10 con Bamberg, 53 con el Olympiacos, 218 con el CSKA de Moscú y 112 con Olimpia Milano. El primer partido lo disputó el 20 de octubre de 2010 en Roma, cuando jugó para el conjunto alemán. Una semana después ganó su primer partido contra Olympiacos aportando 14 puntos y 3 rebotes ofensivos.

https://twitter.com/OlimpiaMI1936/status/1714362516334063977

«Para mí, personalmente, es un gran honor, especialmente teniendo en cuenta los grandes jugadores que han participado en esta competición a lo largo de los años», dijo Hines antes del partido. «Y como jugador estadounidense, el logro es probablemente mucho más significativo. Así que es especial para mí».

También el martes, Sergio Rodríguez escaló hasta el cuarto lugar con 376 partidos de la Euroliga jugados, uno más que Georgios Printezis (375) y uno por detrás de su compañero de equipo Sergio Llull (377).

En la rueda de prensa postpartido, Georgios Bartzkoas se deshizo en elogios hacia su rival: «Soy un gran seguidor de Hines, tiene todo mi respeto y el de toda la organización del Olympiacos y de la afición. Lo dio todo en cada equipo en el que jugó, dio su corazón».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)