La ley de Tavares: firma su mejor partido de Euroliga y el Real Madrid gana en Kaunas

La ley de Tavares: firma su mejor partido de Euroliga y el Real Madrid gana en Kaunas

La versión más dominante de Walter Tavares apareció en Kaunas y marcó la diferencia para el Real Madrid. El interior caboverdiano jugó el mejor partido de su carrera en la Euroliga y los blancos vencieron al Zalgiris (90-93), una de las sensaciones en este inicio de campaña en Europa.

Tavares estuvo imperial, igualó su récord anotador de Euroliga con 22 puntos, tras un espectacular 9/9 en tiros de dos y un 4/5 en tiros libres, capturó 12 rebotes (seis de ellos en ataque) y alcanzó los 34 de valoración, su mejor marca en la principal competición europea. Fue el dueño absoluto de la zona y el bloque lituano no tuvo respuesta.

Además, el doble-doble del ‘gigante’ madridista casi siempre lleva asociadas buenas noticias y esta vez no fue distinto: cuando se va a al menos 10 puntos y 10 rebotes, el Real Madrid tiene un registro de 24-1.

El Real Madrid arrancó de forma solvente el partido, con enorme brillantez ofensiva (32 puntos en los diez primeros minutos). Pero después su falta de contundencia defensiva acabó penalizando y permitió al Zalgiris, que llegaba al duelo con solo una derrota en seis partidos, ponerse por delante y adquirir ventajas de dobles dígitos en la segunda mitad (64-53 fue la máxima, en el tercer cuarto). Con el agua al cuello, el Real Madrid emergió en el período final, liderado por su pareja más devastadora. Y es que junto a Tavares, brilló Facundo Campazzo, con 19 puntos, 10 asistencias y 27 de valoración.

El mejor del Zalgiris fue el estadounidense Thomas Walkup, con 18 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, para 29 de valoración, su mejor encuentro en la Euroliga. Pero el triunfo se lo llevó el Real Madrid, segundo consecutivo y primero a domicilio en esta Euroliga, que le permite situarse en la tabla con un 3-5. Los lituanos se quedan con un 5-2.

_____________________________________________________________________________________________

Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.