EUROLIGAEstás viendo//La leyenda Obradovic da su primera Euroliga al Fenerbahçe: gorros del MVP Udoh (Vídeo)
La leyenda Obradovic da su primera Euroliga al Fenerbahçe: gorros del MVP Udoh (Vídeo)

La leyenda Obradovic da su primera Euroliga al Fenerbahçe: gorros del MVP Udoh (Vídeo)

Suma ya 9 Copas de Europa con 5 equipos distintos: Partizan, Joventut, Madrid y Panathinaikos hasta ahora. La última, con el Fenerbahçe, que ha estrenado su palmarés gracias al cada vez más legendario Zeljko Obradovic. Jugando en casa, con la mayoría del público a su favor, el conjunto turco no daba opción al Olympiacos (80-64).

En la final, a la hora de la verdad, el Olympiacos echaba de manos a sus estrellas: Birch era el máximo anotador, con 14 puntos, mientras que Spanoulis sumaba 9, con un pobre 2/12 en tiros de campo. Poco ante la artillería del Fenerbahçe.

Los serbios Bogdanovic Bogdanovic y Nikola Kalinic, con 17 puntos cada uno, comandaban al equipo de Obradovic, que sufría para despegar al Olympiacos durante los tres primeros cuartos. Pero en el último volvía a emergir la figura de Ekpe Udoh.

Imponente en la semifinal ante el Madrid, el pívot redondeaba su gran fin de semana con un último cuarto portentoso. Al final, el MVP de la Final Four aportaba 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 5 tapones, dos de ellos en el tramo final para sellar el triunfo:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)