La primera Euroliga del Barça en la mítica final contra la Benetton en el Palau (PARTIDO COMPLETO)

La primera Euroliga del Barça en la mítica final contra la Benetton en el Palau (PARTIDO COMPLETO)

Lo había intentado sin éxito cinco veces anteriormente. Pero a la sexta, y en su casa, el FC Barcelona ganó la primera Euroliga de su historia. La gesta llegó en un Palau a reventar y ante un equipazo por aquel entonces, la Benetton de Treviso (76-65).

Tyus Edney, Dennis Marconato, Trajan Langdon, Massimo Bulleri, Marcelo Nicola o Jorge Garbajosa formaban parte en ese momento de un potente conjunto italiano entrenado por Ettore Messina. Pero enfrente estaba un equipo decidido a vengar todas las derrotas anteriores en finales continentales y que deleitó a las 16.670 personas que se dieron cita aquel día en el feudo culé.

Dejan Bodiroga, con su segundo MVP en una final de Euroliga, lideró al Barça con 20 puntos, bien acompañado de un sublime Gregor Fucka (17). En ese equipo, que ya dirigía Svetislav Pesic, estaban por supuesto Juan Carlos Navarro, Sarunas Jasikevicius, Roberto Dueñas, Nacho Rodríguez… un roster mítico e imborrable para los aficionados blaugranas. Disfruta de esta maravillosa final, al completo.

Foto: Euroleague
Estadísticas del partido