Dos días después de que Omar Cook, base del Buducnost de Podgorica, diese 16 asistencias en partido de la Eurocup, el base del Estrella Roja Marcus Williams superó ese altísimo listón y repartió 17 pases de canasta en el accidentado partido jugado en cancha del Galatasaray.
Pese a que la noticia de la muerte de un seguidor del Estrella Roja apuñalado en el corazón antes del partido disputado en el pabellón Abdi Ipekçi ensombreció toda la jornada, el partido en sí resultó trepidante.
Dos prórrogas. Triple increíble de Zoran Erceg (32 puntos) para forzar el primer tiempo extra (82-82). Un veterano de 35 años como Carlos Arroyo estuvo los 50 minutos en pista (26). Por parte visitante, explosión del talento del alero Luka Mitrovic (30 tantos) y, sobre todo, el recital de asistencias de Marcus Williams.
El base estadounidense, que hace dos temporadas militó en el Unicaja y la pasada en el Lokomotiv Kuban de Krasnodar, no tuvo su día en el tiro (3 de 16 lanzamientos). Pero se puso a repartir asistencias a sus afortunados compañeros.
Mitrovic y Nikola Kalinic fueron los más beneficiados por la inspiración del base. Pases sin mirar, en transición, de dentro a fuera para triples, tras atraer defensores, pick and roll, con bote… de todas las maneras imaginables. Un festival que no debes dejar de verlo:
