EUROLIGAEstás viendo//La única Euroliga resuelta en cinco partidos: vuelve a ver el quinto partido de las Finales 2001 (PARTIDO COMPLETO)
La única Euroliga resuelta en cinco partidos: vuelve a ver el quinto partido de las Finales 2001 (PARTIDO COMPLETO)

La única Euroliga resuelta en cinco partidos: vuelve a ver el quinto partido de las Finales 2001 (PARTIDO COMPLETO)

El siglo XXI trajo una nueva Euroliga y una singularidad en la campaña 2000-2001: que hubiera dos campeones, uno en la Euroliga (Kinder de Bolonia) y otro en la Suproleague (Maccabi de Tel Aviv). En la Euroliga, el conjunto italiano se llevó la única edición que se ha resuelto en cinco partidos en toda la historia, y fue ante un equipo español bajo el dominio de Manu Ginóbili.

Antes de marcharse a la NBA, el argentino ganó el MVP de la competición ante un TAU Vitoria que rozó el título en la primera final de la Euroliga que disputaba. Tras vencer claramente en el primer partido en Italia (65-78), los vitorianos vieron cómo su rival daba la vuelta a la eliminatoria (94-73 y 80-60 en los dos siguientes partidos) pero forzaron el quinto encuentro ganando en casa por 96-79.

Y en el decisivo choque que decidía el campeón, la Virtus fue mejor, venciendo por 82-74 con 16 puntos de Ginóbili y 18 del francés Antoine Rigadeau. Los 24 puntos de Elmer Bennett fueron insuficientes para llevarse el partido ante la presión transalpina con más de 8.000 espectadores. Te dejamos el espectacular quinto partido de 2001.

Foto: Euroleague
Estadísticas del partido

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)