El Barça se llevó un auténtico partidazo frente al Olympiacos en una recta final espectacular. Con un parcial de 2-18 en los últimos cuatro minutos de encuentro, los azulgranas se llevaron la batalla por 68-77.
El equipo de comenzó el partido dando espectáculo, anotando 23 puntos en los primeros nueve minutos en El Pireo y alcanzando una temprana renta de 12. Con su acierto del primer tiempo (7 triples en 10 intentos), llegó a manejar un 20-35 a favor.
🎯 Espectacular inicio del Barça en el tiro
🔥 7 triples en 10 intentos
pic.twitter.com/EaMxmiXzxD— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 13, 2023
Fue el momento en el que el Olympiacos hizo ‘click, activando la defensa. Encontró a Nikola Milutinov (10 puntos y 18 de valoración), consiguió ir reduciendo poco a poco la ventaja y, al volver del paso por vestuarios, se puso por delante con un parcial de 10-2 de salida en el tercer cuarto. Pese al empuje local, el Barça aguantó con canastas que dependían de la suma de su fiabilidad exterior y del talento individual. Ahí Nico Laprovittola, autor de 17 puntos y 7 asistencias, tuvo un papel fundamental.
El Barça sufría ante un buen Olympiacos, pero no cedió ni siquiera en el momento en el que se vio 66-59 abajo. Era el momento de la remontada.
Un nuevo triple de Álex Abrines (16 puntos, 5 de 7 en triples), protagonista en el gran inicio y final azulgrana, daba la 13ª y última alternancia en el mando del marcador. Lobezno coronó el parcial de 0-14 con el que los azulgranas se mantienen invictos antes de la doble jornada.
🔥🔥 BRUTAL 🔥🔥
🤯 @alexabrines liderando la remontada con un parcial final de 2-18 en El Pireo
pic.twitter.com/hMw2ob2mbv— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 13, 2023
Foto: Panagiotis Moschandreou – Getty Images
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Compra aquí tu revista de octubre, que incluye la Guía de la Euroliga, Liga Femenina y LEB Oro
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
