No pudo ser. El Barça sumó en Estambul la tercera derrota de la temporada en la Euroliga tras caer 96-86 ante un Anadolu Efes superior en la segunda mitad. Micic se fue hasta los 36 de valoración (22 puntos, 5 asistencias, 4 robos y 10 faltas recibidas), dejando sin premio el empeño final de Laprovittola (28 puntos). Clyburn secundó al serbio con otros 24 puntos.
Reaccionó bien el Barça al 6-2 inicial del Efes, con un Sanli acertado ante su ex equipo (8-13, min 4). El turco, y un hiperactivo Kalinic (8 puntos en el 1Q), mantuvieron a los azulgrana por delante al término del primer asalto (16-22). Mejoró el cuadro de Ataman sus prestaciones ofensivas en un segundo periodo marcado por el intercambio de canastas. Un cara a cara precioso con varios actores secundarios en acción, como M’Baye, que anotó 11 puntos en el 2Q. El francés lideró el ataque del Efes, que volteó el marcador y se fue por delante al descanso (45-41).
Un parcial de 8-0 tras el entreacto, con un triple de Clyburn, permitió a Efes abrir brecha (53-41). Acortó diferencias el Barça tras una antideportiva de M’Baye, que propició una jugada de cinco puntos -tiros libres de Kalinic y triple frontal de Abrines-. Pero los azulgrana no encontraron continuidad en ataque y vieron como los turcos se iban al último cuarto por delante pese al triple de Sanli sobre la bocina (66-57).
El Barça creyó hasta el final y bregó para acercarse en el marcador, pero fue un quiero y no puedo. Un inspirado Laprovittola clavó tres triples consecutivos (76-68, min 35), pero Efes respondía una y otra vez, con Micic y Clyburn como estiletes. El estadounidense recordó a aquella versión intratable de 2019. Los de Ataman controlaron su ventaja y no la dejaron escapar, cortando su racha de tres derrotas seguidas.
Los de Jasikevicius, siempre a remolque en la segunda mitad, se quedan con un balance de 5 victorias y 3 derrotas en la Euroliga.
