EUROLIGAEstás viendo//Larkin, sorprendido por el nivel de Teodosic: "No parece ni el más fuerte ni el más rápido"
Larkin, sorprendido por el nivel de Teodosic: «No parece ni el más fuerte ni el más rápido»

Larkin, sorprendido por el nivel de Teodosic: «No parece ni el más fuerte ni el más rápido»

El Baskonia se enfrenta este viernes (18h) al vigente campeón y actual líder de la Euroliga, el CSKA. «Es un partido grande ante un gran rival y que nos puede enseñar de qué estamos hechos», asegura Shane Larkin.

El base estadounidense del Baskonia repasa, en una entrevista concedida a El Correo, la actualidad del equipo, su adaptación a Europa, la Euroliga y los rivales:

(Próximo rival) «Teodosic es un gran base. Lo vi en los últimos Juegos Olímpicos y me parece un gran pasador, capaz de anotar y mirar por encima de las defensas. No parece ni el más fuerte ni el más rápido pero algunas asistencias suyas son espectaculares».

(Qué mejorar) «El problema es que nuestra defensa es muy bueno o muy mala. Tenemos que encontrar ese término medio, una línea en la que estabilizarnos durante todo el partido. Cuando estamos bien atrás, tenemos más opciones de correr en transición. (…) La defensa ayuda a ser consistentes. Cuando lo hacemos bien en este aspecto y logramos correr podemos ganar partidos por diferencias muy amplias. En caso contrario, somos un equipo que ralentiza el juego».

«Lo que debemos hacer es lgorar estirar ese nivel de intensidad durante todo un partido, no solo en 20 ó 25 minutos. Es clave mejorar en ese punto, porque creo que las cosas nos van a funcionar en ataque ya que somos un equipo con talento».

(Transición desde la NBA) «He de reconocer que los primeros partidos, especialmente los de Euroliga, fueron duros a la hora de adaptarse a la exigencia física del juego, la diferencia a la hora de generar espacios o incluso el arbitraje. Necesité dos o tres partidos para hacer una idea clara de cómo funcionaba todo».

(Sistema de competición) «Especialmente en la Euroliga, cada partido y cada punto cuentan y pueden hacer que, al final de la temporada, estés fuera o dentro del grupo de los mejores. Una canasta puede resolver el desempate entre dos equipos con el mismo balance. Es muy distinto de la NBA».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)