EUROLIGAEstás viendo//Las 21 pérdidas condenan a Panathinaikos y el Madrid se mantiene invicto en el Top 16
Las 21 pérdidas condenan a Panathinaikos y el Madrid se mantiene invicto en el Top 16

Las 21 pérdidas condenan a Panathinaikos y el Madrid se mantiene invicto en el Top 16

El Real Madrid tiró de galones y suma una nueva victoria en el Top 16 de la Euroliga con buenas sensaciones y recuperando una vez más el juego vistoso que ha lucido en tantos partidos de la presente y la pasada temporada. Con este, los blancos comandan su grupo en la Euroliga (83-65).

El partido arrancó con malos porcentajes en el tiro para ambos equipos. Los minutos finales del primer periodo sirvieron a los dos conjuntos para maquillar un resultado que apuntaba a cifras bajas.

Sergio Llull puso el punto final a los diez primeros minutos con un triple desde la esquina tras saque de fondo de Rudy Fernández. Felipe Reyes resultó fulminante bajo tableros en esos minutos, con 6 puntos y 2 rebotes. Solo Fotsis con 5 puntos y 4 rebotes sostuvo a los griegos (20-14).

El Real Madrid comenzó el segundo cuarto gustándose, corriendo con Sergio Rodríguez en la dirección del juego y forzando numerosas pérdidas de Panathinaikos, que llegó al descanso con 10 pérdidas y concediendo al Real Madrid 8 rebotes ofensivos. Las dos premisas de los griegos no se cumplían y el Real Madrid mandaba por diez puntos (39-29).

La segunda parte se iniciaba con intercambio de canastas. A cinco minutos para el final del tercer periodo, Panathinaikos redujo la diferencia y puso el 46-42 en el electrónico. Pablo Laso paró el partido tras el parcial de 0-8.

El Real Madrid contestó con un 6-0 que Dusko Ivanovic no dudó en parar. El marcador se marchó al último cuarto con el 60-48 en el marcador. Felipe Reyes marcó 12 de los 21 puntos que consiguió el conjunto blanco en el periodo.

Un mal arranque de los visitantes provocó varias canastas fáciles en el cuarto periodo. Ivanovic paró y pidió tiempo muerto con el 66-50 en el marcador (7:48) para el final del encuentro e intentar reconducir a los suyos, que parecieron perdidos en el último cuarto.

Sergio Rodríguez supo controlar el tempo del partido y a seis minutos del final la diferencia ya ascendía hasta los 20 puntos (72-52). Slaughter contaba sus puntos por mates (4 tantos a 4 del final) y su intensidad defensiva ayudó al equipo al despegue final.

Los pitos llegaron a la grada con una antideportiva señalada a Facundo Campazzo con menos de un minuto del final del encuentro. Los árbitros tuvieron que calmar a ambos banquillos.

El Real Madrid mantuvo la diferencia de puntos y sumó su cuarta victoria, dejando el casillero de derrotas vacío en el Top 16. Panathinaikos, por su parte, se complica la vida y se queda con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)