EUROLIGAEstás viendo//Las confesiones de Dzanan Musa: su paso por la NBA, Breogán, objetivos en el Madrid...
Las confesiones de Dzanan Musa: su paso por la NBA, Breogán, objetivos en el Madrid…

Las confesiones de Dzanan Musa: su paso por la NBA, Breogán, objetivos en el Madrid…

Dzanan Musa está cumpliendo con las expectativas en el Real Madrid. El bosnio, MVP de la pasada temporada en la Liga Endesa con el Breogán, promedia 15,4 puntos con un 40% de acierto en triples en la Euroliga. Solo Vezenkov, Keenan Evans y Markus Howard presentan tales estadísticas este curso.

El alero ha concedido una entrevista a BasketNews en la que ha hablado del Breogán, su paso por la NBA, Bosnia y el Madrid. También ha explicado su casi fichaje por el Olympiacos, club con el que realizó algunos entrenamientos, junto a Bartzokas, cuando apenas tenía 15 años.

Un extracto de las declaraciones más interesantes de Musa:

El casi fichaje por Olympiacos y la apuesta por Cedevita

“Mi principal objetivo era jugar lo antes posible en el baloncesto senior. El plan que tenían para mí en Olympiacos probablemente no era tan rápido. El Cedevita era un equipo cerca de mi casa, jugaba Euroliga y muy buen baloncesto. Además, tenían unas instalaciones muy profesionales. Entonces, decidí ir allí. Me prometieron que jugaría en la Euroliga muy pronto. Fue una buena experiencia para mí».

Agradecido al Breogán

«Le estoy muy agradecido a la gente del Breogán por darme tanto amor que nunca antes había sentido. Eso me ayudó a venir al Real Madrid. Veo esto como una recompensa por mi llegada allí. Aquello fue un paso, y ahora estoy dando el paso más alto posible. Breogán me dio la confianza que necesitaba».

Feliz en el Real Madrid

«Estoy feliz de estar aquí con el Real Madrid y mostrarles a todos que estoy en el nivel más alto de la Euroliga. Intentaré ganar tantos títulos como pueda con este club. Me gusta que me traten como parte de su familia. Es muy importante para mí sentir que soy bienvenido. Eso es algo que el dinero no puede comprar».

¿Vuelta a la NBA?

«Claro, nunca se le cierra la puerta a la NBA. Si llega alguna oferta, me la voy a tomar en serio. Pero espero estar en el Real Madrid el mayor número de años posible”.

Jugar con Bosnia

«Estoy jugando en el mejor club de Europa, pero cuando vuelvo a mi país, nada es fácil. Al final del día, no estás jugando para tu país por el dinero o por la fama. Estás jugando porque te encanta. Eso es algo que nos empuja. No siempre es fácil. EuroBasket estaba en duda para nosotros, pero tenemos un gran grupo de muchachos. Todos somos hermanos y los amo a todos. Espero que podamos compartir la cancha por muchos años más».

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)