Las cuentas del campeón de Europa. ¿Qué tiene que hacer el Madrid para estar en el Top16?

Las cuentas del campeón de Europa. ¿Qué tiene que hacer el Madrid para estar en el Top16?

El Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, tocaba fondo en Belgrado en la sala Pionir ante el Estrella Roja: caía por 94-88 y es colista del grupo A con un balance de 2 victorias y 5 derrotas.

Así, en los tres partidos que quedan se juega la vida para entrar en el Top16 y defender el título. Para ello tendría que alcanzar una de las cuatro primeras plazas del grupo. Sino, caería eliminado y pasaría al Last32 de la Eurocup.

Sus tres próximos compromisos son en casa contra Fernerbahçe (3/12) y Strasbourg (17/12) y a domicilio en la pista del Bayern de Múnich (11/12).

Para asegurar su clasificación tendría que ganar los tres partidos que restan. Y aún ganando los tres choques hay una posibilidad quedaría eliminado: triple empate con Khimki, Strasbourg y Estrella Roja en el que se cuentan las victorias particulares entre los equipos con igual balance.

Sin embargo, ganando sólo dos choques podría estar dentro pero habría que estar atentos a otros dos resultados claves Strasbourg-Bayern de la próxima jornada y Estrella Roja-Bayern de la última.

Entre ambos extremos hay muchos medios que irán despejándose conforme vayan pasando ambas jornadas.

El líder, y próximo rival, Fenerbahçe, ya está clasificado pero vendrá a Madrid a intentar vengar la derrota en semifinales de la pasada Final Four. Ese será el primer escollo para los de Pablo Laso que ya han adelantado al Sassari siendo la peor defensa de la Euroliga con 603 puntos encajados, la peor defensa de toda la Euroliga.