EUROLIGAEstás viendo//Las cuentas y los cuentos de la Euroliga. Los pronósticos de la F4 de Ajero y De Lucas
Las cuentas y los cuentos de la Euroliga. Los pronósticos de la F4 de Ajero y De Lucas

Las cuentas y los cuentos de la Euroliga. Los pronósticos de la F4 de Ajero y De Lucas

Con los equipos haciendo la maleta, recordando la ropa interior de la fortuna para pasadas ediciones, llega la hora de mojarse. No se trata solo de quién ganará o quién se quedará con dos palmos de narices. Es tiempo de especular con otras etiquetas.

#CAMPEÓN

AJERO.

El único que no lo ha sido en el último lustro, Fenerbahce. El miedo y respeto a viajar a Esatmbul, los propios países lo desaconsejan, hacen que la mayoría de los tickets sean para los locales. Todo va a ser un avispero para los rivales y eso sin contar que las canastas las han de meter los que conforman la mejor plantilla de los cuatro en cartel.

DE LUCAS.

Es su Final Four. Si el año pasado rozaron con la yema de los dedos el título, el CSKA necesitó de una prórroga para ganarles, pocas dudas tengo en que el Fenerbahçe sea el gran favorito en Estambul. Un bloque un año más maduro y con todas las piezas sanas en el momento clave hacen que para mí estén un paso por delante.

#PLANB

AJERO.

Ok… No gana el Fenerbahce porque el Real Madrid se lo ventila en semis. Si eso pasa, los blancos ganan de calle. CSKA presume de más conjunto, a base de estrellas. Pero nada comparado con la ‘Band of Brothers’ de Pablo Laso. En los partidos decisivos pueden mutar a liquidadores.

DE LUCAS.

Si algo ha demostrado el Real Madrid hasta ahora es que ha estado a la altura en todos los momentos claves de la temporada. Y en los difíciles. Que superó varios match-ball en la Copa del Rey que ojito. Y veremos qué pasa en la otra semi: si el CSKA supera sus fobias griegas creo que acabará hincando la rodilla en la final y si el Olympiacos se carga a los rusos, ya habrá cumplido con su trabajo.

#MVP

AJERO.

Como creo que va a ganar Fenerbahce, apuesto por Bogdan Bogdanovic. Pasó de casi perderse el año a jugar su mejor basket como profesional. El 50% en triples con el que acaba la Regular Season y los cinco rebotes y otras tantas asistencias, son las pistas. Imparable.

DE LUCAS.

Me gusta coincidir contigo en esta elección. Y es que creo que Bogdan Bogdanovic tiene ante sí el puente de plata hacia la NBA. No ha podido jugar todos los partidos por lesión, se ha perdido 13 de 33, pero tiene ese instinto, ese clutch que dicen los americanos en los momentos claves. Qué se lo digan a su equipo lo que le han echado en falta cuando ha estado lesionado.

#MEJORJUGADOR

AJERO.

Me veo más serbio que Nikola Loncar. Para mí será Milos Teodosic, pero no llegará a MVP porque el CSKA cae en la final ante Fenerbahçe.

DE LUCAS.

Yo veo a otro del mismo equipo. Nando de Colo. Caviar que podamos disfrutarle en Europa. A la chita callando, y con su particular timidez, se desquita en la pista anotando y repartiendo para sus compañeros.

#FACTORX

AJERO.

Jan Veselj ha sido una gran decepción esta temporada. A ver, sus números son correctos (9,6 puntos y 4,5 rebotes) pero distan de su aura de estrella. Los famosos errores en los libres del año pasado -no puntuales, sino lineales-, le hacen vulnerable. Ha mejorado su porcentaje desde la franja, a un 55%. Por todo, me hace pensar que quiere redención y debe aprovecharse de la atención extra de sus pares, ya sea por dentro o por fuera!

DE LUCAS.

Spanoulis. No tendrá los mejores porcentajes este curso (32,3 % en triples en la fase regular) pero vaya playoff se ha marcado con 17 puntos por partido y un 44,7 % de acierto en triples cuando su equipo más lo necesitaba. Seguro que en el CSKA ya están rezando porque no tenga su día…

#FACTORZZZZZZ

AJERO.

Spanoulis. Ojalá me equivoque porque es mi jugador favorito entre todos, solo por misticismo. Pero llegamos a Estambul con unas cargas exacerbadas de talento exterior. Kill Bill es la leyenda. DeColo, Milos, Aaron Jackson y Corey Higgings -y hasta Fridzon- una putada de rotación para sus anhelos de volver a lo más alto.

DE LUCAS.

¿Cómo era el refrán? Ah sí: ‘Tardes de expectación, tardes de decepción’. Pues creo que eso es lo que puede pasar con Milos Teodosic. No suele responder muy bien a la presión en ciertos momentos y con todos los focos sobre su futuro y la posible marcha a la NBA, a ver cómo lo gestiona.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)