EUROLIGAEstás viendo//Las declaraciones de Jasikevicius tras el Barça-Efes
Las declaraciones de Jasikevicius tras el Barça-Efes

Las declaraciones de Jasikevicius tras el Barça-Efes

Sarunas Jasikevicius compareció en rueda de prensa tras la ajustada victoria del Barça en casa ante el Anadolu Efes por 82-77.

Aquí sus palabras…

Sobre el partido: «Es una victoria que necesitábamos. Quiero agradecer a nuestros aficionados, desde antes del partido y hasta la bocina final. Hemos intentado rotar el máximo posible. Dejar a Efes por debajo de 80 puntos es una buena noticia. En algunas circunstancias creo que tenemos que aprender a manejar mejor la renta, pues hemos ido en varias ocasiones con ventajas de 7 o 9 puntos. El partido ha ido tal y como esperábamos. Queríamos dejar a los chicos frescos para el tramo final. Es el rival más duro de Europa. En líneas generales ha sido un gran partido. Este es el camino a seguir a nivel defensivo. Estoy encantado que los chicos escuchen e intenten hacer lo que les decimos. Todo se basa en la defensa. Tendremos más oportunidades si jugamos así».

Sobre Jokubaitis: «Rokas está madurando mucho. Por algunas desgracias de lesiones, con Calathes fuera, él está teniendo más oportunidades. Bueno, para ser más justo, él nos está llevando a victorias».

Sobre la expulsión de Ataman: «No es la primera vez. Cada uno se expresa como quiere. No creo que tenga opinar sobre esto. Él puede hacer lo que le dé la gana».

Sobre Nick Calathes: «Ha entrenado una vez con nosotros 5-10 minutos. Veremos cómo evoluciona. Tiene opciones de aparecer en los próximos partidos, pero poco a poco. Necesitará tiempo, será un proceso de dar un paso atrás para luego adelante. Es muy importante para nosotros. Hay que integrarle a él y a Higgins de nuevo». 

DECLARACIONES EFES

Por su parte, el ayudante de Ataman, Yakup Sekizkok, compareció en rueda de prensa para dar su valoración del partido.

Su análisis: «Siempre es difícil jugar contra el Barça. Nuestro plan era intentar frenar su tamaño. Creo que lo hicimos bastante bien, pero hemos fallado muchos tiros liberados. Algunos errores críticos en posesiones clave nos han perjudicado. Hemos mejorado en el rebote en comparación con el partido en Estambul. La última acción de Jokubaitis la habíamos hablado antes del partido y queríamos pararlo. Felicidades al Barça. La próxima vez que nos veamos las caras, ya sea en Playoffs o en la Final Four, iremos a ganarles».

Sobre la expulsión de Ataman: «Creo que ha sido una falta de comunicación entre él y el árbitro. Ataman ha preguntado por qué le han advertido de técnica. Ha insistido preguntando por qué, lo he oído perfectamente. Sí entiendo la segunda técnica por seguir protestando. Lo que sí me gustaría es que hubiera el mismo baremo para todos los entrenadores, porque con lo que hemos visto hoy todos los entrenadores de Euroliga acabarían expulsados cada partido».

Sobre la expulsión de Ataman:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)