Álex Mumbrú compareció en rueda de prensa tras la derrota del Valencia Basket frente al Barça en el partido de Euroliga disputado en la Fonteta.
Estas fueron sus declaraciones tras el partido:
«Creo que ha habido dos partidos muy diferentes. El +5 nuestro en la primer parte y el -15 en la segunda. En la primera parte nos podríamos haber ido con una ventaja mayor ya que tuvimos un 2 de 15 en triples que nos ha hecho daños, muchos de ellos abiertos para meter e irnos +12.
En la segunda parte ellos han subido la defensa y tienen mucho nivel. Vesely, Parker y Laprovittola han tenido un momento que nos han hecho daño ofensivamente y defensivamente estaban muy bien, colapsando desde el cambio. Al final se han llevado un partido que creo que por momentos hemos jugado bien y en otros nos ha costado mucho más. A pensar en el Monbus Obradoiro que es nuestro próximo partido, no hay mucho margen de pensar más porque en 3-4 días jugamos de nuevo y tenemos que ser capaces de focalizarnos en el partido.
Hay que darle mérito al Barça, han hecho un gran partido. Me sabe mal la primera parte por no habernos ido a más y haber estado a 10 puntos con 8 minutos por jugar, creo que el equipo se merecía haber podido llegar a un final más apretado pero su defensa nos ha parado. Llevábamos una pérdida al descanso y hemos acabado con 12, muchas de ellas provocadas por su defensa que nos ha impedido jugar fluido.
Tanto Jovic como Reuvers se han caído por lesión y entendíamos que Jared Harper contra sus defensas de cambio podía encontrar ventajas. Las tres faltas han mermado demasiado a un Harper que en la primera parte ha estado perfecto y en la segunda no ha estado tan lúcido. Le ha costado mal, han empezado a hacer cambios y se han cerrado con él. No hemos sido capaces de desbordar ahí y no teníamos muchas opciones.
Ellos han jugado buen baloncesto. Ha habido momentos que han tirado de talento y Vesely nos ha hecho mucho daño. Está claro que al final nosotros tenemos que ir ajustando y se nos ha ido cayendo gente. Al final en tu defensa… no tienes a Touré, no tienes a Jovic que es un jugador grande que puede ir al cambio. Nosotros hemos terminado jugando con pequeños y ahí ellos nos podían sacar más ventaja y han roto el partido. Cuando hemos vuelto nos ha costado un poquito más».
