Las palabras de Álex Mumbrú tras la derrota del Valencia Basket en el Wizink Center

Álex Mumbrú ha comparecido en rueda de prensa después de la derrota del Valencia Basket en la visita al Wizink Center por 96 a 86 frente al Real Madrid.

Estas fueron las palabras de Álex Mumbrú:

«Hemos hecho un buen partido durante los 40 minutos, quizá 42 minutos. Hemos ganado dos cuartos y hemos perdido dos, hemos estado bien. Es cierto que hemos forzado la prórroga pero en los últimos 3 minutos estábamos en un buen ritmo de partido. La falta de 3+1, los dos triples de Llull que han sido claves y el equipo ha sido capaz de ir a la prórroga.

En el tiempo extra después de los dos o tres primeros minutos… en el primer minutos hemos estado bien y después de que ellos nos metiesen el triple y de nosotros tener dos tiros y no meterlos hemos desfallecido y al final el Real Madrid ha ganado claramente.

Esos dos partidos han sido en Madrid. Lo que necesitamos también es jugarlos en casa. Es cierto que también jugamos en casa y lo perdimos y que el Real Madrid ahora mismo seguramente sea el mejor equipo de Europa, lo dicen los números. Hay que hacer muchas cosas bien para ganar aquí y creo que hemos hecho muchas cosas bien pero al margen de eso necesitas acierto y que ellos no lo tengan. Lo han tenido al final, sobre todo en la prórroga. Seguir trabajando.

Nos falta rematar y también hay que tener orgullo de que estamos en todos los partidos luchando hasta el último segundo. A veces le quitamos al mérito a llegar al campo del Real Madrid y forzar una prórroga y estar a falta de 3 minutos con el partido 4 o 5 puntos arriba. Hay que darle mérito a estar así porque si estuviésemos 12 abajo entonces no se nos habría escapado, es que se nos ha escapado durante los primeros 38 minutos. Hay que dar mérito al equipo.

Tenemos que cerrar más los partidos pero creo que el equipo ha competido bien«.

acb Photo / V. Quintana