Las palabras de Ataman sobre la marcha de jugadores Euroliga a la NBA: «Lo que le pasó al Madrid es inaceptable»

Las palabras de Ataman sobre la marcha de jugadores Euroliga a la NBA: «Lo que le pasó al Madrid es inaceptable»

El entrenador del Anadolu Efes, Ergin Ataman, ha hablado en exclusiva con DAZN, en una entrevista con Piti Hurtado, en la que analiza cómo está su equipo y toca varios temas, como el trasvase de jugadores de la Euroliga a la NBA y la situación de Micic, que finalmente decidió no dar el salto y renovar con los turcos. Estos son algunos de los extractos de la entrevista que puedes ver íntegra en DAZN:

Su Efes

“Hicimos este equipo hace tres años y fuimos el último clasificado de la Euroliga. Cambiamos todo el equipo y construimos una buena química. Hace tres años, nuestro presupuesto era de 10 millones de euros. Ahora, con los mismos jugadores, es de 20 millones. Todo el mundo ha mejorado“.

“Estoy muy orgulloso porque, en los tres últimos años, he cambiado el destino de la liga turca“, explica Ataman. “Antes de mí, el Fenerbahce siempre ganaba el título. Desde que llegué al Efes, no han ganado ninguno“.

La NBA

“¡Vamos a jugar! Un partido entre el campeón de la Euroliga y el campeón de la NBA. Estamos preparados, hagámoslo. Todo el mundo habla de ello, es el momento“, decía Ataman con una sonrisa. “El ‘show business’ en la NBA es muy alto. Espero que en el futuro la Euroliga también alcance ese nivel, porque creo que es un gran error que algunos jugadores importantes se vayan de equipos europeos a la NBA durante la temporada. Para mí, es inaceptable. Para el mercado y el prestigio de la Euroliga es inaceptable lo que ocurrió la temporada pasada con el Real Madrid“.

Micic

“Fui el único que creía que Micic se iba a quedar en el equipo. Tenía ese pálpito y, finalmente, se quedó. Evidentemente, hubo ofertas de la NBA y Oklahoma tiene sus derechos, pero ninguna le ofrecía ser un jugador principal. En Europa es el MVP, así que llegaron grandes ofertas. El Efes es un gran club e hizo un gran sacrificio para renovarle. No es un secreto. Micic llegó hace tres años por 500.000 dólares y ahora tiene un contrato de 3 millones de dólares. Es mucho dinero, pero se lo merece“.

Larkin

“Soy optimista con Larkin. El año pasado tuvo muchos problemas físicos, pero este año espero que juegue como hace dos, cuando fue el verdadero MVP de la temporada 2019-20“.