EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid frente al Zalgiris
Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid frente al Zalgiris

Las palabras de Chus Mateo tras la derrota del Real Madrid frente al Zalgiris

El Real Madrid cayó derrotado en Kaunas en el segundo partido de la jornada doble de Euroliga. Un encuentro que se le escapó al equipo blanco en el último cuarto, pero en el que en ningún momento estuvieron cómodos, con un tanteo bajo y problemas el rebote.

Estas fueron las palabras de Chus Mateo, entrenador del conjunto madridista, tras el encuentro:

Hemos jugado un partido ajustado hasta el final, hasta los últimos 4 minutos. En el final el Zalgiris ha tenido más energía que nosotros, han conseguido bolas extra con rebotes en ataque, especialmente Butkevicius, y los han transformado en puntos al final de la posesión. Ahí nos han castigado mucho. Era algo que sabíamos que teníamos que hacer, cerrar el rebote, y anotar desde fuera. No lo hemos hecho y sabemos que todo el mundo colapsa a Tavares en la pintura.

Zalgiris ha tenido un punto más de intensidad al final del partido, cuando todo estaba ajustado. El plan de Zalgiris ha sido bueno. Rodearon muy bien a Tavares cuando recibía, no ha podido anotar o machacar como suele hacer. Zalgiris ha jugado bien, han jugado duro, con más intensidad que nosotros, y posiblemente esa ha sido la clave.

Tenemos algunos jugadores fuera, y probablemente, este calendario, que es el que es, no facilita mantener el mismo nivel de frescura todo el año. Este tipo de altibajos es algo normal, algo que pasa en liga regular. Tenemos que estar listos para luchar. A veces no jugaremos bien, como el otro día, pero tenemos que seguir ganando para estar arriba en la clasificación.

Keenan Evans ha estado bien, especialmente en el inicio del tercer cuarto, y luego ha aprovechado los tiros libres y algunas defensas de pick and roll que no han sido las mejores. Han anotado canastas al final de la posesión. Keenan Evans es un buen jugador y ha estado controlado los primeros cuartos.

No tengo nada que decir de Campazzo. Solo quiero hablar de este partido y del próximo, contra Tenerife. Es lo único que está en mi cabeza ahora.

Este ambiente de baloncesto es muy bueno. Los aficionados de Zalgiris, desde que son niños, están disfrutando del baloncesto. Sería una gran sede para la Final Four. Ahora no me preocupa dónde sea la Final Four, sino que nosotros podamos estar ahí»

Foto: Burak Akbulut/Anadolu Agency via Getty Images

  • Compra aquí tu revista de diciembre
  • Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
  • Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
    Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
    Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)