Las palabras de Chus Mateo y Alocén tras la derrota del Real Madrid ante el Efes

Las palabras de Chus Mateo y Alocén tras la derrota del Real Madrid ante el Efes

El Real Madrid cayó derrotado ante el Anadolu Efes y su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga se complica. El equipo blanco aguantó en la primera mitad, pero en la segunda, con varias decisiones arbitrales polémicas que provocaron el enfado de Pablo Laso, los turcos se acabaron imponiendo (83-108). Ahora los blancos se enfrentarán al Olympiacos y al Anadolu Efes en las dos últimas jornadas de la fase regular.

Tras el partido, hablaron Chus Mateo, ayudante de Laso en el banquillo madridista, y Carlos Alocén:

“Era un partido importante para nosotros. No empezamos lo bien que hubiéramos querido, pero volvimos al partido. En el primer cuarto cogieron una pequeña ventaja jugando muy bien Simon. Nosotros perdimos algún balón de más pero reaccionamos muy bien y fuimos capaces de volver al partido e incluso liderar el juego hasta el descanso. En el tercer cuarto no nos salieron las cosas, también con la lesión de Tavares que nos ha influido bastante. Tenemos todavía un reto por delante y queremos buscar la clasificación para el playoff”.

“Era un partido importante pero no definitivo. Cabía la posibilidad de ganar o perder pero ahora ya estamos pensando en el partido del viernes y en que tenemos que recuperarnos. Ha habido cosas muy buenas en este partido y otras no tan buenas. Somos un equipo ganador, muy competitivo, llevamos mucho tiempo estando en el Top-8 y queremos volver a estar. Eso me da mucha confianza. Solo podemos pensar en el Olympiacos y sacar el partido”.

“Hay que pensar en positivo. Hoy ha habido cosas buenas y ha sido un partido de los que pasan en baloncesto que, a veces, la diferencia se agranda por circunstancias. Sobre esas circunstancias como la expulsión de Laso no voy hablar porque son cosas que pasan en baloncesto”.

Lesión de Tavares
“Vamos a esperar su evolución. Ha sido un choque y en esa caída se ha hecho daño. No sé si estará o no en el próximo partido. Seguro que él querrá jugar si no es grave”.

Alocén: “Hay que salir a morder ante el Olympiacos”
“Nos vamos fastidiados. El final del tercer cuarto y el último ha sido lo que nos ha pasado mucha factura. En lo demás, hemos estado bastante bien. El viernes tenemos otra final y no hay tiempo para pensar en esta derrota. Hay que salir a morder ante el Olympiacos”.

“Sabemos las armas ofensivas del Efes. No hemos empezado bien el tercer cuarto y no hemos ido a mejor. Nos quedan dos partidos y hay que ir a morir, no hay otra. Son dos finales. Hay que pensar solo en el Olympiacos y juntos lo vamos a sacar seguro”.

Mensaje a la afición
“Esto es el Real Madrid y vamos a intentar que se sientan orgullosos de nosotros. Podemos sacar las dos victorias, las debemos sacar y las vamos a sacar”.

Revista

Consigue aquí este número