EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Jasikevicius tras la derrota ante AX Milan
Las palabras de Jasikevicius tras la derrota ante AX Milan

Las palabras de Jasikevicius tras la derrota ante AX Milan

Sarunas Jasikevicius compareció en rueda de prensa tras la derrota del Barça en casa ante Armani Milan. Los azulgrana sufrieron su primer tropiezo como locales en la Euroliga este curso y encadenan dos derrotas seguidas en la competición.

Aquí sus palabras…

Valoración del partido: «Como todos los partidos entre equipos de Final Four, los partidos se deciden por pequeños detalles. No tengo nada que decir sobre mis jugadores. Creo que la actitud ha sido excelente. Lo único que no comprendo es cómo hemos dejado a sus jugadores irse hacia su derecha. Ellos son fuertes en ese aspecto y les hemos permitido. No sé cuántas veces lo ha hecho Delaney».

Actitud intachable y aspecto a mejorar: «Hay jugadores muy cansados tras el esfuerzo realizado ante Manresa. La actitud ha sido fantástica, pero nos ha faltado frescura. Se nota en la toma de decisiones. Es muy desagradable perder en el Barça. Siempre tenemos que ganar. Pero viendo a los chicos con esta actitud yo confío. Lo que tenemos que mejorar es nuestra defensa, que en las últimas semanas hemos descuidado un poco»

Sobre cómo ha afectado el parón: «No hay ninguna duda que el virus ha afectado al equipo. Pero como a todos los equipos. El equipo ha peleado como locos.  Los jugadores, volviendo del parón, dan lo que pueden dar. Estamos pidiendo sacrificio y esfuerzo. Seguro que van a recuperar el nivel. Hay que estar más juntos que nunca. Analizaremos porqué estamos perdiendo, pero sin volvernos locos».

¿Fichajes?: «Tenemos a Dante. Listo en cualquier momento para volver, pero sigue dando positivo. No creo que haya refuerzos. Tenemos muy buen equipo. Es imposible estar 10 meses a tope y arriba en todo». 

La evolución de Higgins: «Lo importante es que Cory se ha recuperado sin cirugía. Parece que su espalda está bien, pero claro, necesita semanas para coger el tono. Está en primera semana de pretemporada. Está en Andorra».

Sin tiempo para lamentarse: «En un mundo ideal querría 4 días de entrenamientos, encerrarnos en el laboratorio, estudiar nuestros errores y que los jugadores pudieran recuperarse. Pero eso es el mundo ideal. En 48h nos toca jugar contra el campeón de Europa en casa, tampoco está mal».

Las palabras de Messina

Por su parte, Ettore Messina se mostró satisfecho tras la victoria. «Está claro que es una victoria importante contra un equipo hiperfavorito para estar en la Final Four y quizás ganar la Euroliga. Ha sido un partido muy físico. En la primera mitad ha habido muchas pérdidas, así que todo ha sido defensa, rebotes… mucha lucha. Quiero felicitar a mis jugadores porque en el 3Q no fuimos capaces de mover bien la pelota y estábamos flojos en defensa, pero hemos sabido reaccionar, siendo más agresivos en ataque».

El técnico italiano destacó a Sergio Rodríguez y Delaney: «El Chacho ha sido muy importante en la primera mitad. Delaney ha hecho un tercer y último cuarto excelente. La temporada es muy larga y tenemos muchos partidos por recuperar. En nuestro caso, 4. Tenemos jugadores importantes que recuperar, Shields, Datome y Mitoglou. Hay que agradecer a todos los jugadores su esfuerzo».

Sobre la locura del calendario, Messina admitió que «llegará un momento en el que habrá que tomar decisiones, en plan este partido nos vale muchísimo, este quizás nos interesa hacer descansar a algún jugador. Más en la liga que en la Euroliga».

Suscríbete a Gigantes o compra los últimos números de nuestra revista

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)