Las palabras de Laso tras su segunda derrota en Euroliga: «Esto ha empezado ya y vamos tarde»

Las palabras de Laso tras su segunda derrota en Euroliga: «Esto ha empezado ya y vamos tarde»

El Real Madrid sumó su segunda derrota consecutiva en la Euroliga. El equipo blanco cayó en el WiZink Center ante el Valencia Basket y por primera vez empieza la competición con un 0-2 de balance. Además, sumó su peor derrota como local desde un 69-88 en 2012 ante Siena (dato MrChip). Tras el encuentro, Pablo Laso analizó el partido en rueda de prensa:

“El Valencia Basket ha hecho un partido muy completo, ha tenido mucho acierto desde la línea de tres puntos y nos ha abierto mucho el campo con Dubljevic. Nuestro inicio ha sido bastante bueno y la sensación de ritmo del partido ha sido buena, pero a partir de ahí hemos ido cayendo y siempre detrás de ellos. La gente del banquillo aportaba poco y ha sido un querer y no poder. Cuando hacíamos una buena defensa, hacíamos un mal ataque, algo que ya nos ocurrió en el partido de Vitoria. Doy la enhorabuena al Valencia y pienso que debemos mejorar mucho en ataque y en defensa»

«Esto acaba de comenzar, pero nosotros vamos 0-2. Si estamos esperando a ver cuándo empieza… yo no lo veo así. Esto ya ha empezado y nosotros ya vamos tarde. La Euroliga sabemos que te castiga. Si tú no juegas bien, estás jugando contra los mejores de Europa. Creo que ninguno de los dos partidos hemos estado bien»

A la pregunta de Onda Madrid: ¿Lo que te deja más preocupado de esta noche son las sensaciones, el lenguaje gestual de algún momento de tus jugadores, la guerra por su cuenta en algún momento?

«No especialmente. Si hay alguno que quiera hacer la guerra por su cuenta, que la haga. No jugará. Con lo cual eso no me preocupa. Eso lo veo. Y si alguno cree que va a ganar o perder él solo… Esto es un equipo»

“El público es una parte muy importante y a nosotros jugar en el Palacio siempre nos ha dado fuerza porque el apoyo del público es magnífico. Es importante para los equipos de casa, porque te da esa sensación de tirón, de energía, metes una canasta y el público se levanta, pero no es una excusa”.

—————–

Ya está a la venta el nuevo número de la revista Gigantes, el de octubre (1.501), un número que incluye en sus 100 páginas de baloncesto una previa de la Euroliga que está a punto de arrancar y una guía de la LEB Oro, equipo a equipo. Puedes comprarla en tu kiosco o punto de venta habitual a partir de este viernes (en grandes ciudades, a partir del lunes en todas las localidades, 3,60 euros). Y si prefieres que te la mandemos a casa, puedes pedir la tuya desde aquí (3,95 euros)