Las palabras de Neven Spahija tras la derrota ante el Madrid: «Esta no es la forma en la que Baskonia debe jugar»

Las palabras de Neven Spahija tras la derrota ante el Madrid: «Esta no es la forma en la que Baskonia debe jugar»

Neven Spahija compareció en rueda de prensa tras la derrota del Bitci Baskonia por 60 a 88 frente al Real Madrid.

El técnico vitoriano analizó la situación del equipo y las correcciones a llevar a cabo en una semana en la que no disputan Liga Endesa por las ventanas FIBA. Estas fueron sus palabras:

«Los primeros 5 minutos hemos estado bien, pero el resto del partido han hecho lo que han querido. Como entrenador he estado en estas situaciones antes y tenemos que trabajar, además de decirles a los jugadores qué está bien y qué está mal.

Quiero mandar un mensaje claro para todo el mundo, especialmente para el club y los aficionados: esta no es la forma en la que se juega al baloncesto, la forma en la que Baskonia debe jugar. Ganes o pierdes tienes que jugar como un equipo.

Ahora mismo decir que el problema es que no tengo jugadores no puede ser correcto. Cuando me llamaron sabía quién jugaba para Baskonia y decir ahora que me faltan jugadores no me parece bien. Esta es la plantilla que tenemos y dentro del club comentaremos y analizaremos, pero primero trabajar. Luego ya veremos.

Hay que mirar el partido y ver qué nos ha pasado. En este momento el Real Madrid está en otro nivel, eso es lo primero. Cuando hablas de este partido no solo jugamos nosotros, también depende del rival. Nosotros tenemos que hacer mejores cosas, eso seguro. Más juego en equipo, más defensa, más en ataque, compartir más el balón y no ser egoístas… Debemos quitar esto de nuestro juego.

En el vestuario les decía a los jugadores que el momento en el que Rudy se tira al suelo, salva el balón y mete un triple es el ejemplo de este partido. Te dice todo sobre este partido. Tenemos que trabajar en todo, de verdad. En todo».

acb Photo