Neven Spahija compareció en rueda de prensa tras una nueva derrota del Bitci Baskonia en la Euroliga, esta vez en Atenas por 75-63. Los vitorianos se fueron al descanso con solo 20 puntos anotados.
Aquí las palabras de Spahija:
Primer análisis: «Hoy hemos perdido el partido en la primera mitad. Es la primera vez que estoy en un banquillo y mi equipo termina con un 0 de 13 en triples al descanso. Ha sido muy duro. Es imposible, o muy difícil, ganar si no eres capaz de anotar. Y luego en consecuencia es más difícil defender y mantener a tu rival a raya. Estoy decepcionado con lo que hemos hecho hoy, empezando por mí. Está claro que somos mejores de lo que hemos mostrado esta noche».
Sobre los malos inicios del Baskonia: «Un entrenador necesita saber por qué ocurren las cosas. Es difícil, no es fácil para mí, pero intentaremos trabajar para empezar el próximo partido bien y como un equipo serio. Si tu no anotas, al menos haz faltas en defensa. El otro equipo se ha ido 12 arriba y no hemos hecho ni una falta. Vale que han anotado muchos triples, pero hay que pelear y meter alguna, claro. Si tienes tiros abiertos hay que meterlos. Hemos estado mucho rato con un 33% en tiros de dos. Y no ha sido solo un jugador, ha sido una cuestión de equipo»
La ausencia de Costello: «No ha jugado por lesión. No te sé decir cuánto tiene, solo puedo decir que tenía mucho dolor. Cuando volvamos a Vitoria miraremos qué es exactamente».
Sobre las bajas y el COVID: «Hemos tenido problemas últimamente, pero no quiero excusarme en eso. La segunda mitad ha sido mejor y nos tenemos que quedar con eso. Hay que seguir trabajando más duro para volver fuertes. Espero poder recuperar jugadores pronto».
Disponible en preventa nuestro número de febrero:
