Nikola Mirotic ha sido presentado como nuevo jugador del Olimpia Milán. El ala-pívot ha analizado cómo fueron sus contactos con el conjunto italiano, las expectativas para la próxima temporada, su relación con Messina…
Estas han sido sus palabras:
«El primer contacto para venir a Milán fue entre Christos Stavropoulos y mi agente, luego ya hablé con Messina y fue una gran conversación. Me explicó cómo veía al equipo y qué esperaba de mí si iba allí y lo que me encontraría. Luego hablé con Melli, Hines, Shields y Pangos. Me recibieron con los brazos abiertos y aquí estoy. Milán tiene una gran historia y ahora es un equipo construido para mantenerse en lo alto.
Quería llegar a un equipo con potencial para llegar a la Final Four. No tenemos nada que ocultar y el Olimpia Milán merece estar en lo más alto de Europa. También hablé con exjugadores y solo había buenas palabras. El equipo tiene grandes jugadores, veteranos con experiencia, un gran entrenador y además es una ciudad perfecta para vivir, para mi familia y mis hijos. No me gusta sentirme cómodo, quiero presión, tiene que haber presión. Llevo diez días aquí y me ha impresionado el club, cómo funciona y cuánta gente trabaja para que puedas rendir al máximo. Es lo más parecido a un club de la NBA que he visto en mi carrera. Este es el club al que los jugadores quieren venir.
Messina es una persona por la que quiero luchar, competir y ayudar a ganar. Quiero ganar para su equipo. Cuando yo era un niño intentando sobrevivir en el primer equipo del Real Madrid él me dio una oportunidad. Me dijo que trabajara duro y estuviera preparado para el día en que llegarán las oportunidades de jugar. Dos meses después llegó la oportunidad y a partir de ahí todo fue sobre ruedas. Siempre estuvimos en contacto, nos vimos cuando estábamos en la NBA. Creo que es uno de los dos o tres mejores entrenadores de Europa. Tenía la sensación de que nuestro trabajo juntos no había terminado, así que estoy feliz de poder volver a jugar con él ahora que soy más veterano.
El entrenador me habló de jugar minutos como alero y me gusta la idea, ya estamos trabajando en ello. Con el cambio de defensas puedes crear desajustes importantes y tener ventaja sobre todo si también puedes anotar desde fuera y sé cómo hacerlo. En la NBA jugué en esta posición, a veces incluso lo hizo en el Barça y con buenos resultados».
Foto: Olimpia Milán Nikola Mirotic
- Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
- Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes