Pablo Laso se mostró satisfecho tras la victoria del Real Madrid este viernes ante el Maccabi Tel Aviv, que deja a los blancos a un triunfo de la Final Four.
El técnico madridista elogió el trabajo de sus jugadores, aunque advirtió que la tarea no ha terminado aún.
Estas fueron las palabras de Laso:
Sobre el partido
«Ha sido un muy buen partido, el primer cuarto, los dos equipos con mucha energía, pero realmente los dos equipos se imponían a las defensas. Para nosotros la lectura positiva ha sido el segundo y el tercer cuarto, muy bien defensivamente, incluso con errores, controlando el ritmo del partido«.
2-0 inesperado
«Nadie en nuestro equipo pensaba que esta serie estaría 2-0. Los Playoffs de la Euroliga son muy impredecibles. En mi staff tenía gente diciéndome que el Bayern sería incapaz de ganarle al Barça y que el Efes volvería del Milán con un 0-2. Los Playoffs de la Euroliga los juegan los mejores equipos de Europa y todos son capaces de ganar en casa y fuera».
Pies en el suelo
«Queda mucha serie, tenemos que ir a Tel Aviv pero estoy muy contento de irnos con la ventaja 2-0. Los ‘playoff’ de Euroliga son tan fáciles y difíciles de entender como que están jugando los mejores equipos de Europa. Son imprevisibles. No han pasado nada más que dos partidos. Hemos trabajado mucho, una temporada complicada, para todos los equipos, por el rollo del COVID-19, lesiones, pero tener el factor campo en un ‘playoff’ es importante. Mantener la ventaja es importante y habla bien del trabajo del equipo. Me equivocaría si me mostrara exultante con estas dos victorias»
El estado de ánimo
«El estado de ánimo viene con las victoria y las derrotas, pero las victorias te las tienes que ganar. Creo mucho en el equipo, tengo grandes jugadores, pero lo más importante es ser un equipo«.
La solidez de Williams-Goss
«Creo que Nigel Williams-Goss ha tenido una temporada muy sólida. Nunca va a ser un jugador brillante con actuaciones espectaculares, pero siempre nos ha dado mucho. Valoro mucho su trabajo y creo que en esta serie nos está dando mucho tanto en defensa como en ataque».
Tel Aviv, territorio hostil
«Todos los partidos en Tel Aviv son muy difíciles. Un equipo como este con muchos anotadores es siempre más peligroso en su campo, donde la gente les va a apoyar a muerte. Los jugadores lo saben y mi obligación es hacerles ver que aún no hemos hecho nada»
Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos
Foto: Getty Images
