El entrenador de Baskonia, Pablo Laso, compareció en rueda de prensa tras la dura derrota sufrida por su equipo ante Monaco en el segundo partido de la jornada doble de Euroliga esta semana.
El técnico vitoriano mantuvo una larga reunión con sus jugadores en el vestuario tras el partido, un extenso cónclave que provocó que la comparecencia del entrenador en la rueda de prensa tardase más de una hora en arrancar.
«Lo primero, dar la enhorabuena a Monaco. El inicio de partido ha sido lo que ha marcado el encuentro. Nos han sacado mucha diferencia. No hemos sido capaces de igualar la energía que han puesto en el primer cuarto y la diferencia ha sido decisiva. La reacción del tercer cuarto ha sido buena, en cuanto a lectura de partido y energía, pero nos hemos quedado sin gasolina. Ellos tienen grandes jugadores y han sabido jugar con esa diferencia. Darles la enhorabuena y nosotros pasar página y empezar a pensar en el partido del domingo»
«No soy muy de inercias. Lo que no me ha gustado ese el inicio de partido. Hay dos partidos que para mí son importantes. Tenemos que ser un equipo que debe mostrar desde el principio una sensación de energía y dureza que no hemos mostrado. Y eso es algo que obviamente debemos cambiar y mejorar. Y luego hay un tema importante para mí que es la mejora individual de algunos jugadores que siguen cometiendo errores desde el principio. Esto a mí me molesta, porque creo que hacen daño a otros jugadores. Y a mí eso no me gusta. A mí me gusta que independientemente de ganar o perder, el equipo crezca. A veces perdiendo se crece. Y hoy es de esos días, esta semana, que como entrenador me viene muy bien para ver lo que tengo»
«Creo que antes de hablar lo que veo, tengo que analizarlo con mis ayudantes y que lo sepan los jugadores. No sería normal decir en rueda de prensa las cosas buenas y malas. No me guío mucho por un partido, sino por el trabajo en el tiempo. Y hay cosas que vas detectando y vas viendo. Y te obligan a mejorar a ti y al equipo»
«A los jugadores no les he dicho nada nuevo, nada que no les haya dicho antes. Les he trasladado que somos un equipo que ha mostrado que puede competir, pero que tenemos que mejorar en muchos aspectos»
«Por un lado, el nivel de energía, cuando te toca un equipo como Monaco, te saca los colores si te falta esa energía. Y cada jugador debe mostrarlo. Y yo analizar por qué como entrenador. Y luego hay aspectos más de juego. Cometes errores que repites muchas veces»
«Cada equipo es diferente y cada jugador es diferente. Tienes que valorar cómo atacas cada situación. Hoy me he alargado más de lo normal porque quería comentar varias cosas con los jugadores y además tenemos una semana exigente»
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket