Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras la derrota del Baskonia frente al Barça en su visita al Palau por 91 a 68.
Estas fueron las palabras de Pablo Laso tras el encuentro:
«Creo que el partido es bastante claro en cuanto a la estadística. Ellos han salido muy fuertes y nos han cogido una ventaja, pero una ventaja en la que nosotros no estábamos nerviosos. Estábamos tirando solos pero no metíamos, estábamos jugando bien, pero era una ventaja que veía que podíamos recuperar en el momento que pudiésemos mantener el nivel de energía.
El tercer cuarto ha sido clave porque hemos tenido tres o cuatro balones para entrar en el partido ya que tanto el 2º como 3º cuarto han sido muy igualados, pero el perder esos balones en el tercer cuarto… Hemos hecho 17 pérdidas y hacer 17 pérdidas en el campo del Barça y pensar en sacar la victoria es demasiado. Creo que esos aspectos han hecho que la diferencia sea mayor de lo que hemos visto en el campo, pero ya sabemos que si al Barça le dejas jugar a campo abierto y sobre todo a través de tus pérdidas pues ellos son muy difíciles de parar. Felicitarles y tratar de recuperarnos tanto física como mentalmente.
El no tener acierto en el tiro nos ha hecho empezar por detrás, pero no veía al equipo jugando mal. Incluso hasta el tercer cuarto pensaba que en cualquier momento podíamos entrar en el partido. Ellos estaban teniendo acierto, Punter estaba muy caliente y metiendo tiros difíciles… pero a través de nuestras pérdidas ellos han podido correr y generar ventaja. Nuestro último cuarto sí ha sido de bajar brazos viendo que no llegábamos y es algo que no me gusta.
Creo que en el caso de algunos jugadores es muy importante que entiendan que no es un tema de meter canastas es de hacer cosas para el equipo. Hoy por ejemplo ha sido el primer día que jugaba Tadas Sedekerskis después de un tiempo parado y ha sido capaz de hacer cosas para el equipo. En ese sentido es lo que pido, hacer cosas para el equipo y no preocuparse de si metes o fallas, es parte del juego. Hoy lo que más nos ha penalizado han sido las pérdidas.
Hemos contenido bien algunos aspectos de juego pero los triples de Juan Núñez, el 3/3 de Vesely, el de final de posesión de Justin Anderson. Ellos han tenido acierto pero es lo que espero del Barça. Es algo con lo que hay que contar. A mí me preocupa lo que creo que debo mejorar yo, no el acierto del Barça. Es un gran equipo con grandes jugadores y debemos contar con eso. Independientemente de lo bien que ha jugado el Barça tengo que pensar en lo que podemos hacer como equipo y no pensar solo en que las han metido.
Siento incidir pero cuando pierdes 17 balones en el campo del Barça, seas quien seas, es muy difícil ganar. Eso es lo que más hecho en falta. Porque en el rebote es parecido, nuestro porcentaje de 2 es mejor… pero las pérdidas es mucha diferencia y es lo que se nota en el partido».
Foto: Getty Images
- Compra nuestra revista de noviembre: Jordi Fernández
- Compra nuestra revista de octubre: Guía NBA 24-25
- Suscríbete a Gigantes del Basket