EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Pablo Laso tras meterse en la Final Four de Belgrado
Las palabras de Pablo Laso tras meterse en la Final Four de Belgrado

Las palabras de Pablo Laso tras meterse en la Final Four de Belgrado

Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid en Tel Aviv que le dio el billete para la Final Four de Belgrado.

Será la séptima F4 de Laso desde que llegara al banquillo blanco.

Estas fueron las palabras de Laso:

«Quiero felicitar a mis jugadores. Han hecho un gran trabajo en esta eliminatoria desde el primer partido y hasta el final. Quiero dar crédito también a Maccabi por pelear hasta el último minuto. Estoy muy contento por mis jugadores, por cómo han afrontado cada uno de los partidos.

Sobre el partido de esta noche, creo que hemos jugado muy sólidos. Hemos leído muy bien las situaciones en general. En ataque hemos movido bien el balón. Ofensivamente creo que hemos estado brillantes. Probablemente a lo largo de la eliminatoria hemos controlado el rebote, que para nosotros es fundamental para marcar el ritmo del partido.

Estoy muy contento por el pase a la Final Four. Aún tenemos trabajo por hacer, claro. 

Todos los equipos hemos vivido una temporada difícil. Los calendarios de los equipos Euroliga se van a 80 partidos. Maccabi tiene que jugar al 100% cada partido, igual que nosotros, porque si pierden un partido en la liga se les mata. Durante el año hay lesiones  y mil situaciones. Para los entrenadores, la parte más difícil es volver a meter en dinámica a un jugador lesionado. Hemos tenido muchas situaciones así durante el año, pero creo que lo hemos manejado bastante bien. Hemos hecho una gran fase regular y ahora unos muy buenos Playoffs. 

En las últimas tres-cuatro semanas hemos hecho algunos cambios en nuestro estilo de juego. Estamos jugando muy sólido.

Llull y Rudy son jugadores con mucha experiencia. Son siempre importantes para nosotros. A mí me encantaría seguir jugando, pero tengo 54 años. Los años pasan. Está claro que han dado un paso adelante en estos Playoffs. Pero lo más importante es que el equipo ha entendido la importancia de cada uno de los partidos.

En tu carrera como entrenador siempre piensas en buenos y malos momentos. Sería estúpido pensar que un entrenador está siempre feliz. Yo guardo una buena anécdota. En un partido de Liga Endesa, Omar Cook, ahora en Zaragoza, se acercó y me dijo ‘coach, me encanta verte disfrutar y estar en el partido metido de esta forma’. Fueron unas palabras muy bonitas por su parte. Ese soy exactamente yo. Tengo esa pasión por el juego y lo vivo mucho. Probablemente si me dices haces 25 años, cuando aún jugaba con pelo, que llegaría a 7 Final Fours no me lo hubiera creído. Estoy muy contento por mí, claro, pero sobre todo por mis jugadores».

Ya a la venta la nueva revista Gigantes, cómprala aquí y en kioscos

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)