EUROLIGAEstás viendo//Las palabras de Roger Grimau tras la derrota frente al AS Monaco en el Palau
Las palabras de Roger Grimau tras la derrota frente al AS Monaco en el Palau

Las palabras de Roger Grimau tras la derrota frente al AS Monaco en el Palau

Roger Grimau compareció en rueda de prensa después de la derrota del Barça frente al AS Monaco en el primer partido de Ricky Rubio en el Palau.

Estas fueron las palabras del técnico blaugrana:

«Hemos entrado bien al partido haciendo una muy buena primera parte. En el tono general del partido podíamos haber tenido una ventaja más grande, pero en el tercer cuarto hemos tenido relaciones de juego en los que hemos tenido tiros abiertos que no hemos anotado y nos ha empezado a minar la moral y nos ha afectado en los 1vs1, en el cierre del rebote defensivo y el partido se ha atrancado y nos ha costado mucho.

Creo que la primera parte hemos estado mejor. Hemos tenido buenos tiros, en el primer cuarto hemos estado más acertados, pero después el partido se ha ido trabando, en ataque las buenas situaciones no se han materializado y nos ha entrado la frustración. Y cuando no está bien en ataque… sí que en defensa solo nos han anotado 77 puntos siendo ellos un equipo muy talentoso, pero en momentos determinados se han notado las canastas fáciles y los puntos de segunda oportunidad.

El partido no hace justicia a la semana que hemos hecho. Hemos entrenado bien y sí, el parón se ha notado, pero la semana ha sido buena a nivel de entrenamientos. No se refleja en lo que ha sido el partido.

Físicamente son fuertes, no solo en potencia, en velocidad, en defensa 1vs1, meten muchas manos. Creo que también nosotros tenemos un buen nivel físico y lo que necesitamos es controlar mejor el rebote, atacar más el aro… Nos han castigado en el rebote, nosotros también hemos tenido rebotes ofensivos pero la sensación es que nos han castigado mucho en ese aspecto.

Tenemos que intentar ganar cada partido. Sabemos que nos queda un calendario duro pero tenemos que pensar en el partido de Liga Endesa, competir en el próximo de Euroliga. Recuperarnos de lo de hoy y volver en 48 horas.

Ricky ha estado bien, nos ha dado dos rotaciones buenas y poco a poco«.

Foto: Getty Images

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)